Bernardo García, arquitecto de las formas etéreas

Con menos de treinta años ha conseguido traspasar las metas que se ha propuesto, trabajando en la actualidad en uno de los mejores estudios del país, como es MiAS Architects


Hace unos meses, tuve el placer de comisariar una exposición de pintura en una entidad financiera en Canarias, y allí conocer a un joven talento de nuestra tierra, con ganas de proyectarse en el exterior. Bernardo García Morales, es arquitecto y con menos de treinta años ha conseguido traspasar las metas que se ha propuesto, trabajando en la actualidad en uno de los mejores estudios del país, como es MiAS Architects, en Barcelona.
Trazar los contornos para dotarlos de materia salvaje, es el objetivo de sus trabajos plásticos, esos en donde la norma se rompe o se "corrompe" traduciéndose en un paraíso de formas naturales capturadas en parajes insospechados que dotan de magia cada uno de sus trabajos, que homenajean su tierra.  Materiales naturales, como hojas, cortezas, ramas y tierra compone el imaginario artístico de Morales, quien selecciona sus trabajos de forma personal dotándolos de denominación: Abentahar, Adargoma, Agora, Attagares, son algunos de los títulos elegidos para sus piezas, a las que gesta de forma artesanal.
Pintura de paisaje, retratos, caricaturas y esculturas, son los lenguajes y géneros que este joven artista canario trabajo. Todas ellas disciplinas que implican un amplio conociendo de la técnica y  un cuidado sentido de la estética. Así, de manera constante ha reunido una producción de más de cien piezas que han sido expuestas en tanto en Tenerife como en Barcelona, destacando el Circulo de Bellas Artes de Tenerife, el Real Club Náutico de Tenerife,  el Centro Cívico Sarria, Centro Cívico Orlandai, entre otros espacios.
Desde el pasado mes de julio, Bernardo Garcia, trabaja con nosotros, en nuestra consultoría de arte, conformando el núcleo de jóvenes talentos emergentes con propuestas arriesgadas, dotadas de talento y originalidad. Cabe mencionar, que este artista ya tiene mercado debido a la amplia repercusión de su obras en los últimos meses y las adquisiciones realizadas por parte de coleccionistas que arriesgan, apostando por sus obras y por la rentabilidad. 
Image

Obra de Bernardo García | NURIA SEGOVIA