Mar en invierno | PIXABAY

Beneficios de los baños en el mar en otoño e invierno

HOSPITEN

Las expresiones de que "el mar cura todos los males" y que "el mar cura el alma", son dos grandes verdades, pues este maravilloso regalo de la naturaleza alberga innumerables beneficios para la salud.

Si somos afortunados de vivir en un lugar de costa, el disfrutar de los beneficios del mar, durante todas las estaciones del año y no únicamente en la temporada estival, nos aporta muchos más beneficios para nuestra salud global y bienestar de los que podríamos llegar a imaginar.

El simple hecho de dar paseos cerca del mar, ya sea por una playa o en un muelle, nos proporciona una sensación de bienestar inmediato y si ya lo combinamos con un baño en este tesoro de la naturaleza, podremos disfrutar de la totalidad de sus propiedades.

Beneficios de los baños en el mar durante otoño en invierno

Incluso estando en los meses más fríos del año, es recomendable disfrutar del mar y de sus baños. A continuación, enumeramos los principales beneficios de darnos baños en el mar durante las estaciones de otoño e invierno:

  1. Ayuda a combatir el estrés, la ansiedad y el nerviosismo: la gran cantidad de magnesio que contiene el mar, nos ayuda a calmar nuestra mente y a generar una sensación de paz y bienestar en nuestro interior.
  2. Ayuda a combatir el insomnio: bañarnos en el mar nos ayuda a liberar el estrés y sus propiedades relajantes y calmantes, nos ayudan a tener un sueño más profundo y reparador.
  3. Aumenta la sensación de felicidad y bienestar: el agua fría y la energía de las olas del mar, nos hacen liberar las hormonas del bienestar (endorfinas, serotonina y dopamina).
  4. Fortalece el sistema inmunitario: el agua fría del mar activa el sistema inmunitario, aumentando la producción de glóbulos rojos. Gracias a ello, las defensas del organismo se fortalecen y evitamos resfriados, catarros y virus.
  5. Fortalece los huesos: el agua marina contiene sustancias beneficiosas, tales como el calcio y el fósforo, que se fijan en el organismo, fortaleciendo así nuestros huesos.
  6. Mejora la circulación y el estado de la piel: el mar, gracias a su vaivén y movimiento, ayuda a mejorar la circulación y el estado global de nuestra piel, eliminando toxinas.
  7. Mejora la vida sentimental: los baños en el mar proporcionan también beneficios a nivel personal, pues aumentan los niveles de testosterona y estrógenos.

 

Asimismo, cabe destacar que los beneficios del mar expuestos anteriormente, los podemos disfrutar en todas las épocas del año, pero especialmente durante las épocas de otoño e invierno, ya que cuanto más fría esté el agua, podremos obtener la totalidad de sus propiedades con mayor intensidad.

Finalmente, es preciso mencionar que, en el caso de que se quiera disfrutar de los baños en el mar en las estaciones de otoño en invierno, pero con una menor sensación de frío, nos podemos bañar con camisetas térmicas o con camisetas de neopreno específicas para tal fin.

Duende Fuego largo

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

CajaSiete Banner Noviembre