Arroz integral | PIXABAY

Beneficios de consumir alimentos integrales

Tubigú

¡Buenos dí@s a [email protected] y bienvenidos a BC Organik!

En el post de hoy, quiero hablar sobre los principales beneficios de incorporar alimentos integrales, es decir, en su versión más natural a nuestra alimentación.

Entre los principales granos que conviene que consumamos en su forma integral, se encuentran los siguientes: arroz, maíz, avena, centeno. Asimismo, se recomienda el consumo de mijo, quinoa, polenta y amaranto.

Siempre será más saludable y natural consumir los cereales integrales en grano, es decir, obtendremos muchos más beneficios consumiendo arroz integral en grano que consumiendo pan de arroz integral. No obstante, un pan integral de buena calidad también es una buena opción de vez en cuando.

Los principales beneficios de consumir alimentos integrales son los siguientes:

• Tienen más cantidad de fibra, por lo que favorecen el tránsito intestinal.
• Son mucho más saciantes.
Liberan energía de manera prolongada sin producir picos de glucosa en sangre como sucede con los alimentos refinados. Por tanto, los alimentos integrales tienen un índice glucémico menor que los que no lo son.
• Ayudan a prevenir la diabetes y a controlarla.
• Poseen gran cantidad de antioxidantes, por lo que retrasan los signos del envejecimiento.
• De acuerdo con la American Cancer Society, el consumo regular de alimentos ricos en fibra, entre los que se encuentren los alimentos integrales, reduce el riesgo de padecer cáncer colorrectal, ya que su fibra contiene unos ácidos grasos llamados butiratos que estimulan las defensas.

Espero que este artículo te haya resultado de utilidad y que, si no lo hacías ya, incluyas a partir de ahora, muchos alimentos integrales en tu alimentación día a día.

¡Muchas gracias por leerme!

Beatriz

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

ÚLTIMAS NOTICIAS