Bélgica dará un bono de 1.450 euros al personal médico y a los farmacéuticos

El personal sanitario y los farmacéuticos recibirán una prima de 1.450 euros por estar en primera línea durante la pandemia del coronavirus, según acordó el Gobierno federal, informa este viernes el diario flamenco De Tijd.

El llamado "bonus Covid-19" que ha puesto sobre la mesa el Ejecutivo belga se asignará a unas 10.000 personas, lo que elevará la factura a unos 14,5 millones de euros, según el mismo diario.

La medida se enmarca en una serie de iniciativas para paliar el impacto de la pandemia, que está previsto que el Gobierno federal presente este sábado en una reunión en la que participarán los presidentes de los partidos que forman parte de la coalición.

Reconocimiento real a la profesión

Según una encuesta de la Asociación de Farmacéuticos de Bélgica, que publica hoy el diario La Dernière Heure las visitas a las farmacias se han doblado desde que comenzó la crisis del coronavirus,

"La profesión está en primera línea y realiza esfuerzos considerables al servicio de la población sin un reconocimiento real, en particular de las autoridades", indicó el secretario general de la asociación, Alain Chaspierre.