Beatriz y Natalia Mayor (Quesos Naroy), Mejor Curado de Gran Canaria

Un total de 38 elaboradores-as se medían este fin de semana al Concurso Oficial de Quesos de Gran Canaria del Cabildo con 91 quesos que se jugaban los premios en liza del importante certamen. Las gemelas de Tejeda Beatriz y Natalia Mayor (Quesos Naroy) se alzaron con el premio al Mejor Queso Curado. 

Una aromática y personal propuesta, mezclando la leche de las 200 cabras y otras tantas ovejas, les dio ese merecido triunfo; una cabaña que pasta por los impresionantes parajes de la Degollada de Becerra o la Presa de las Niñas.

https://atlanticohoy.com/wp-content/uploads/migrate/posts/standard/2020/6/28/11/NHD7QP0VX05JGY4DJF5CEC09FB0DNIEY/X6YJWEH7AYVMM5CT.jpg

Imagen cortesía de elblogoferoz.com

Este galardón se suma a otros reconocimientos de una tradición familiar quesera y de pastoreo de la que Beatriz y Natalia, que ya constituyen un ejemplo de perseverancia del sector primario canario.
El consejero del Sector Primario del Cabildo, Miguel Hidalgo, subrayó el esfuerzo realizado “para poner en valor las riquezas de la quesería insular” en tiempos excepcionales por la Covid-19.