Barcelona abre un libro de condolencias a nivel global

El Ayuntamiento de Barcelona ha abierto un libro de condolencias en formato de página web que incluye la opción de indicar el país de origen para que "todos aquellos que no puedan venir" tengan la oportunidad de dejar "un mensaje de solidaridad" a las víctimas los atentados en las Ramblas y Cambrils.

Según ha comunicado el ayuntamiento, a día de ayer habían pasado por el Saló de Cent del edificio municipal más de 7.700 personas, entre ellas muchos políticos españoles, que han dejado por escrito mensajes de pésame a las víctimas del atentado.

Con la apertura del libro digital, cualquier persona podrá escribir un texto de apoyo de un máximo de 350 caracteres a través de la página web, con la posibilidad de indicar el nombre y apellidos, la población donde reside y el país de procedencia.

El libro de condolencias del ayuntamiento se habilitó el día 19 desde las 10 hasta las 20 horas, aunque la gran cantidad de gente que aguardaba en la calle haciendo cola para estampar su firma hizo que se cerrara más tarde.

El ayuntamiento también decidió ampliar el periodo de acceso al libro, que en principio tenía que ser de solo dos días, hasta el viernes 25 de agosto.