Barajas comenzará a operar gradualmente en Madrid esta tarde

Tubigú

El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, ha anunciado que se espera que Barajas comenzará a operar gradualmente en Madrid a lo largo de la tarde.

Así lo ha explicado Ábalos en la rueda de prensa posterior a la reunión del Cecod, el Comité Estatal de Coordinación y Dirección del sistema nacional de Protección Civil para evaluar los efectos del temporal Filomena, que ha presidido el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez..

El aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas comenzará a operar a lo largo de esta tarde, después de que se haya conseguido despejar de nieve dos de sus pistas, aunque las operaciones se iniciarán de una manera "muy gradual".

La paralización de operaciones en el aeropuerto de Madrid Barajas Adolfo Suárez afectó a 42 vuelos con destino o procedencia de Canarias.

Ábalos ha explicado que, por el momento, regresarán a sus bases los aviones que fueron desviados este viernes y el sábado por la tormenta de nieve, y luego el resto de operaciones de una forma progresiva.

No obstante, el titular de Transportes, ha pedido a los usuarios que se informen antes de los vuelos programados y que consulten con su aerolínea.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...