politicos en bajamar

Bajamar

Tubigú

Ayer me fui a pasear por Bajamar. Hacía tiempo que no iba a una zona que antes me era más habitual. Aparqué la moto cerca del dique y allí, con un café, me contaron (no me había enterado, fallo mío), que comienzan en junio las obras para proteger la zona del mar, que siempre causa destrozos. Me lo contaron varios dueños de negocios. Yo siempre tirando de la lengua ¿no? A lo tuyo Negrín...

Van a colocar unos 500 bloques de hormigón, entre los meses de junio y julio, ya que es la época en la que el mar está más tranquilo y permite los trabajos. No se podría hacer de otra manera. Las obras van a molestar bastante en un tiempo, y más ahora, donde la gente saborea más que nunca la playa. Pero es lo que toca. Bajamar no puede seguir “rompiéndose” dos veces al año.

Cuando se construyó el Tranvía en Santa Cruz todo el mundo protestó por las obras. Que se lo digan a mi amigo Santi Correa, Jefe de Comunicación de Metro Tenerife. ¿Verdad Santi...? ¿Quién cuestiona ahora el Tranvía? Vayan a quitarlo ahora. Habría una rebelión. La maldición del gomero es: “en obras te veas...” y las obras son feas, pero...necesarias y en el caso de Bajamar más que justas y necesarias. Se lleva esperando por ello casi 10 años, viendo como el mar lo rompe todo.

La inversión es importante, unos 2,3 millones de euros, me decían ayer. Pedro Martín, el presidente del Cabildo se ha comprometido a ello. Y lo hizo con el alcalde lagunero, Luis Yeray Gutiérrez. Ahora hay que explicárselo a los vecinos y lo van a hacer en las próximas semanas. Pero lo importante es que el dinero está y la obra se va a hacer. La gestión no siempre llueve a gusto de todos, pero con el tiempo nadie cuestionará ese dique. Todo lo contrario.

Luego me senté por allí a ver romper las olas y pensé en llamar a mi compañero Pepe Moreno, que está anclado a la zona, pero el sol de Bajamar me pudo y cogí unos bañadores que siempre llevo y me dejé acariciar por esas aguas del norte un rato, frías pero deliciosas. En la esquina anunciaban camarones. ¿Por qué no, me dije? Ahora o nunca Negrín, a lo tuyo, que te comen los bichos....

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...