Y nos posicionamos en el sector audiovisual: Canarias territorio estratégico

Image

Material audivisual | IMAGEN DE LA RED

El número de empresas del sector audiovisual de Canarias creció durante el pasado año un 2,6 %, una dinámica positiva que contrastó con una caída del 1,6 % del conjunto del país, según el Informe eCanarias 2016, de la Consejería de Economía, Industria y Comercio del Gobierno canario.
Así lo confirma el Gobierno de Canarias que recuerda la inversión de tres millones de euros para la realización de proyectos audiovisuales por parte de las empresas que operan en las islas.
"Este apoyo del Ejecutivo pretende dar un impulso a la producción audiovisual de Canarias, al considerarlo un sector estratégico para el desarrollo económico del archipiélago y una alternativa real de diversificación del tejido empresarial", añaden desde el Gobierno.
Sociedades Audiovisuales
En el año 2016 se contabilizaron en Canarias 469 sociedades audiovisuales, según el Directorio Central de Empresas, doce más que el año anterior, representando un 0,35 % de las empresas del archipiélago y el 5,2 % de las empresas audiovisuales españolas.
"A pesar de que el tamaño es menor, el audiovisual de Canarias tiene más peso en su sector nacional que el de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC)", resalta el ejecutivo regional.
Agregan que más de la mitad de las empresas del sector audiovisual en Canarias se dedica a actividades cinematográficas, de vídeo y de programas de televisión (57 %); les siguen en número las empresas de radiodifusión (27 %) y, a continuación, las dedicadas a programación y emisión de televisión (15 %).
Al igual que el año 2015, continuó aumentando el número de empresas dedicadas a actividades cinematográficas (+7,6 por ciento) y disminuyendo el de las sociedades dedicadas a radiodifusión (-4,6 por ciento).
Según el informe eCanarias 2016, las empresas del sector audiovisual son, en términos relativos, mayores que las del sector TIC en cuanto a número de empleados y, además, un porcentaje menor de sociedades no tiene empleados (61%) y un 7,5 por ciento emplea a diez o más trabajadores. 

Teaser de 'Amaro Pargo: entre la leyenda y la historia', rodada en Tenerife
Productor: Rumén Justo; Dirección y montaje: Juan Alfredo Amil; Documentación y entrevistas: Benjamín Reyes