Las espadas en alto ante el Certamen de Acyre Canarias

Este martes 25 de abril, a partir de las 9:00 horas, en las instalaciones del Hotel Escuela de Santa Cruz (Hecansa), más de veinte profesionales del sector gastronómico de todas las Islas compiten en el Certamen de Gastronomía de Canarias 2017 con el objetivo de conformar el equipo regional de Gastronomía que representará oficialmente a las Islas en el Certamen Nacional.

 
Organizado por la Asociación de Cocineros y Reposteros de Canarias (ACYRE CANARIAS), este concurso contempla las categorías de cocineros, reposteros, maitres y cocteleros. El jurado estará compuesto por reconocidos profesionales del sector y del periodismo gastronómico.
 
En la mañana del 25 de abril se celebrarán dos modalidades de concursos. A partir de las 09.00 horas, los cocineros tendrán que presentar un plato de pescado (pámpano) y un plato de carne (conejo). Posteriormente, una hora después, concretamente a las 10.00 horas, los maîtres, deberán enfrentarse a distintas pruebas, montaje de mesa, preparación de ensalada de frutas a la vista del cliente y oferta - venta de productos.
 Image  
 
Por la tarde, a partir 15.00 horas, dará comienzo el concurso de reposteros que deberán presentar una pieza artística de chocolate y azúcar y un postre elaborado con papaya y miel como ingredientes principales. A las 16.00 horas tendrá lugar el de cocteleros, que habrán de identificar bebidas alcohólicas, elaborar un trago corto y ofertar y vender productos.
Este certamen cuenta con el apoyo del Gobierno de Canarias, Hecansa, el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. También tiene el patrocinio de grandes firmas comerciales como Fagor, Cruzcampo y Makro y la participación como entidades colaboradoras de Cajamar, Ingapan, PriceMesa, Sammic y la Asociación de Barmans de Tenerife.