La Guancha restringe el uso de agua para consumo

El Ayuntamiento de La Guancha (Tenerife) ha informado de que este viernes de que debido al elevado consumo de agua de las últimas semanas se ha producido un descenso importante en los niveles de los depósitos, y por ello se restringe el uso de agua para el consumo humano.

El alcalde de La Guancha, Antonio Hernández, indica en un escrito que a partir de este viernes, y hasta nuevo aviso, se prohíbe el uso del agua para el consumo humano (beber, preparar alimentos y cocinar) a la población menor de 8 años.

La prohibición del uso del agua para los menores de edad se debe a que verterá agua no tratada, con lo que previsiblemente variará la cantidad de flúor.

Este anuncio se produce dos días después de que los ayuntamientos de San Juan de la Rambla, La Guancha, Icod de los Vinos, El Tanque, Garachico, Los Silos y Buenavista, en el noroeste de Tenerife, pidiesen a los ciudadanos un uso responsable del agua, pues el aumento del consumo dificulta la labor de los servicios de abastecimiento.

La llegada del calor sumada a la necesidad de permanecer en casa para evitar, en la medida de lo posible, el contacto social, ha provocado un aumento del consumo de agua en todos los municipios del noroeste de la isla, a juicio de las corporaciones locales.

La Guancha es un municipio que tiene en torno a los 5.500 habitantes.