Ayoze Pérez y Sonia Prieto, ganadores de la Carrera Popular del Cristo

Ayoze Pérez (Trivalle, 26:12) y Sonia Prieto (31:08, Barceló Team) fueron los ganadores de la XXXVIII Carrera Popular del Cristo. Las calles del casco histórico de La Laguna acogieron este sábado todo un clásico de las carreras pedestres en la isla de Tenerife.

La prueba pedestre disputada en la tarde de este sábado en el casco histórico de La Laguna contó con unos 400 participantes  

Una tarde soleada y de agradable temperatura animó a competir a los casi 400 participantes que tomaron parte en la prueba, que además fue seguida por cientos de aficionados, sobre todo en la Plaza del Cristo, donde estaba la línea de salida y llegada.

La carrera dio comienzo a las 17.30 para los participantes de las categorías de base y a las 18.00 horas para los mayores. El recorrido sobre el que se llevó cabo la cita era el siguiente: Plaza del Cristo, calle La Rúa, Camino Cañaveral, Avenida Primo de Rivera, Plaza del Cristo, calle Viana, calle Obispo Rey Redondo y calle Nava y Grimón.

El concejal de Deportes de La Laguna, Agustín Hernández fue el encargado de dar el pistoletazo en las diferentes salidas que tuvo este encuentro deportivo. La cita, organizada por el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de Aguere, formaba parte del programa de actos que se llevan a cabo con motivo de las fiestas del Santísimo Cristo.

Image

Ayoze Pérez entrando triunfador en meta. TONY CUADRADO / ACAN

Ayoze Pérez impuso un ritmo que en la primera vuelta que solo le pudieron aguantar tres corredores más, entre los que se encontraban el juvenil Aday Salas (Milla Chicharrera) y Héctor Afonso (Ascenso Trail), que a la postre fueron segundo y tercero. 

Pérez, que ya había ganado esta carrera el año pasado, ya se había distanciando en el segundo paso por meta y más aún en el tercero, hasta el punto que entró en solitario al completar el cuarto giro.

Sonia Prieto también impuso un ritmo muy fuerte de entrada que sus oponentes no pudieron aguantarles. Segunda sería Amada Sánchez (Vallivana) y tercera Sirley Díaz (Travertoro).

El acto de entrega de premios contó con la presencia de Agustín Hernández, que estuvo acompañado por Vicente García, en representación de Kia Automotor Canarias; y Maribel Velasco, de Sanitas.

Image

Sonia Prieto festejando su victoria. TONY CUADRADO / ACAN

Está cita fue uno de los platos fuertes del intenso fin de semana deportivamente hablando que vive La Laguna. Las fiestas del Cristo llenan de actividades las calles, plazas y pabellones del municipio entre este pasado viernes y el domingo. El OAD se ha volcado en los preparativos, contando con la colaboración de clubes, además de federaciones insulares y autonómicas.
GANADORES POR CATEGORÍAS

Discapacitado Masculino
Fernando José Cruz (Ademi) 

Veteranos 65
Agapito Méndez (Educere Sport) 

Veteranos 60
Miguel S. Benítez 


Veteranas 55
Silvia Alfonzo 

Veteranos 55 Manuel Jorge 

Veteranas 50 María Inmaculada González (Travertoro) 


Veteranos 50
Francisco Javier Morales (Travertoro) 


Veteranas 45
Amada Sánchez (Vallivana) 


Veteranos 45
Antonio Ojeda (Trivalle) 

Veteranas 40 Sonia Prieto (Barceló Team) 


Veteranos 40
David Afonso 


Veteranas 35
Rakel Rodríguez (Punta Brava) 

Veteranos 35 Ayoze Pérez (Trivalle) 


Sénior Femenina
Beatriz de la Rosa (Vallivana) 

Juvenil Femenino Yolanda Puche 


Juvenil Masculino
Aday Salas (Milla Chicharrera) 


Promesa Masculino
José Gregorio Hernández 


Sénior Masculino
Héctor Afonso (Ascenso Trail) 


Júnior Masculino
Rafael Olano (Ceat) 

Benjamín Femenino Kanae María Fraile (Ceat) 


Benjamín Masculino
Diego Camacho (Brisas) 


Alevín Femenino
Ainara García (Clator) 

Alevín Masculino Andrey Rosario (Atalaya) 


Infantil Femenina
Ana Mateos (Milla Chicharrera) 


Infantil Masculino
Adrián Kai Fraile (Ceat) 


Cadete Femenino
Zaida Machín (Guachinche) 


Cadete Masculino
Raúl González (Milla Chicharrera)