Audi RS 3, aún más radical y exclusivo

El carácter del nuevo deportivo, disponible en las variantes Sedan y Sportback, se define a través de su estilo, la introducción de recursos específicos para mejorar su dinámica y una dotación mecánica determinada por su propulsor de cinco cilindros.

Cuenta con el motor 2.5 TSI que desarrolla una potencia de 400 CV y monta una caja de cambios S tronic de siete velocidades

Audi Canarias da la bienvenida a sus concesionarios al nuevo RS 3 Sedan y RS 3 Sportback. Su carácter se define a través de un diseño exterior y un ambiente interior de clara orientación deportiva, la introducción de recursos específicos para mejorar su dinámica y su dotación mecánica determinada por el motor de cinco cilindros 2.5 TFSI, ahora con 400 CV, y tracción quattro.

Un deportivo no sólo debe serlo sino también parecerlo y Audi es especialista en esculpir sus modelos para darle la apariencia idónea conforme a sus características. Nuestros protagonistas no iban a ser menos y para ello presentan pequeños cambios en su estructura con vías más anchas en el tren delantero y trasero -20 mm y 14 mm, respectivamente- respecto al A3 convencional. Todo ello se adereza con la introducción de elementos que no sólo tienen una función estética sino que también mejoran su aerodinámica como un nuevo faldón delantero, el ensanchamiento de los pasos de rueda, un pequeño spoiler sobre la tapa del maletero y un aparente difusor de lamas verticales con los terminales de escape en ambos extremos.

La parrilla Singleframe con estructura de nido de abeja en negro y los faros con iluminación LED de nuevo diseño –Matrix LED de 15 diodos en opción- completan los rasgos que determinan su clara vocación dinámica.

Lo mismo ocurre cuando echamos un vistazo al interior. Nada más abrir las puertas, el pretil del marco inferior se ilumina con el logo RS 3, toda una declaración sobre sus aspiraciones. El ambiente es selecto y distinguido, con el volante achatado en cuero y Nappa, tejido este último utilizado también para cubrir los asientos definidos por costuras de contraste. Como alternativa figuran unos baquets deportivos RS con los contornos bien marcados y los reposacabezas integrados.

Sin embargo, más allá de lo puramente decorativo destaca la gran pantalla del cuadro de instrumentos digital (Audi virtual cockpit). Esta incluye una nueva interfaz exclusiva de estos modelos –pantalla RS- en la que se proyecta el cuentarrevoluciones en posición central con numeración digital. A su vez, un indicador de cambio de marcha con luces de color verde, naranja o rojo sigue la secuencia de las revoluciones en función de su posición. Esta información se complementa con datos sobre el par motor, la potencia o las fuerzas G, tan propias de los modelos deportivos.

Al igual que el resto de la familia A3, el RS3 Sedán y Sportback cuentan con todos los avances en materia de infotainment y conectividad comenzando con el MMI Navegación plus con MMI touch de serie. Los usuarios disponen además de todas las ventajas asociadas a los servicios on line a través de la plataforma Audi connect.

Toda la información e imágenes del nuevo RS 3 Sedán en este enlace de Motorenlínea.es.