Atraviesa la pantalla: Desarrollo Personal

Tuvigú

Es posible que hayas visto con tus propios ojos, en Instagram, Facebook o Youtube, cómo muchos emprendedores se han hecho camino en Internet, gracias a que aportan mucho valor con sus canales y a raíz de ahí, venden. 

Productos o servicios, grandes y pequeñas empresas tienen sus ojos puestos en las redes sociales, buscando la mejor fórmula de conseguir seguidores, ventas y nuevos clientes. 

Lo cierto es que no hay fórmulas mágicas, pero sí es verdad que solo basta con observar los patrones y acciones comunes que identifican las estrategias de los grandes emprendedores. 

A día de hoy, no hace falta tener a tu alcance un gran despliegue audiovisual para conseguir buenos resultados, ya que muchos emprendedores han conseguido darse a conocer a millones de personas con un ordenador y la cámara de un móvil. 

Muchos usuarios identifican las marcas con personas y la conexión y la simpatía puede llegar a ser clave a la hora de generar confianza de cara a los clientes. Por eso, muchos emprendedores que han visto el potencial de las redes sociales no dudan en ponerse delante de la cámara para hablar de su sector, de sus productos y de sus servicios. 

La pauta es clara: primero se aporta valor para generar confianza y, con algo de suerte, a lo largo del proceso los usuarios pasan a ser clientes o compradores. 

Sin embargo, aunque dicho así suene fácil, muchas personas experimentan dificultades e inseguridades cuando se trata de exponerse al público, algo que puede frenar a grandes ideas y empresas a la hora de prosperar y crecer. 

Te detallamos a continuación algunos aspectos que pueden animarte a dar el salto y a tomar el timón de tu marca, detrás y delante de la cámara. Esperamos que estas pautas te ayuden a atravesar la pantallas y a llegar a tus clientes ideales: 

  1. Practica, practica y practica: 

Que no te pueda la presión. No tienes por qué empezar a ponerte delante de una cámara ahora mismo. Respeta tus límites y lánzate en el momento que te sientas preparado. Una buena forma de empezar a conseguir rodaje es grabar y editar tus propios vídeos, para comenzar a perfeccionar el proceso. No es necesario que publiques estos primeros vídeos… Obsérvate y acostúmbrate a verte en pantalla, dedícate a mejorar y cuando te sientas seguro, adelante…

  1. Rodéate de gente honesta: 

Será de gran ayuda rodearte de gente que sea sincera contigo. Pídeles opinión y que te ayuden a entender los aspectos que debes mejorar, siempre de forma constructiva y sin perder tu enfoque y originalidad. 

  1. Sé perfeccionista, pero también flexible: 

La perfección tiene un límite. Está bien querer hacer las cosas de forma correcta, pero que esto no te bloquee, ya habrá tiempo de mejorar…

  1. Toma distancia: 

Una vez salgan a la luz cada uno de tus vídeos, productos o servicios, toma distancia del resultado. Céntrate en el proceso y disfrútalo.

  1. Sonríe: 

Una sonrisa sincera siempre lleva a los usuarios a confiar. A lo mejor eso es lo que mucha gente necesita para convertirse en tus mayores fans.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

CajaSiete Banner Noviembre