Atlético Tacoronte y Glassydur Icodense se distancian

El Atlético Tacoronte y el Glassydur Icodense se vieron reforzados en esta vigésimo quinta jornada de la Preferente tinerfeña, en la que lograron ampliar las distancias respecto a sus más inmediatos perseguidores, en la lucha por los puestos de ascenso. Tropiezos del San Lorenzo y Atlético Victoria, este último precisamente en su duelo directo ante la entidad de Barranco las Lajas. Marino B y Portezuelo Tegueste mantienen su dura pugna por eludir el descenso.

Los equipos de Rayco García y David Alonso abren brecha respecto a sus más inmediatos perseguidores

 
El equipo de Barranco las Lajas continúa encaminado hacia la Tercera División. El cuadro de Rayco García solventó la difícil visita al recinto de Acentejo alzándose con tres valiosos puntos merced a un postrero tanto de Edu Yanes. El Atlético Victoria estuvo mejor a lo largo de la primera parte, llegando a mandar un balón a la madera a través de Chus. Con el receso, fue el tacorontero Manu el que se encontró con el larguero. Con este resultado, la entidad de Barranco las Lajas alcanza su decimoquinto triunfo del curso. 
 
El Glassydur Icodense volvió a la senda de la victoria al doblegar al colista de la Preferente, el Juventud Laguna. En una primera parte floja, el conjunto de Jafet Ravelo fue el que dispuso de las mejores oportunidades, aunque sin acierto sobre el marco de Sergio. Tras la reanudación, los de David Alonso, en superioridad numérica por la expulsión en la primera parte del morado Rubén, se aseguraron el triunfo con los goles de Ciro, Víctor y Míchel Martín.  
El Puerto Cruz terminó con la dinámica de las últimas jornadas de un San Lorenzo, que vio cortado su intento de asaltar la segunda plaza. Tercera victoria consecutiva de una escuadra de José Antonio González 'Machete' en un encuentro en el que se marchó al descanso por delante, merced a los tantos de José y Eduardo, este último para desnivelar el empate logrado por el aronero Oliver. Tras la reanudación, el veterano goleador portuense Kiko Ratón se encargó de certificar la undécima victoria de su equipo.