Revive con AtlánticoHoy el Certamen de Jóvenes Diseñadores

Revive con nosotros las imágenes que nos dejó en la noche de este jueves uno de los momentos más esperados de la Feria Internacional de la Moda de Tenerife (Tenerife Moda 2019), que se celebra en el Recinto ferial de la capital tinerfeña hasta este domingo: la final del Certamen de Jóvenes Diseñadores.

El diseñador Álvaro Lucas se ha llevado el máximo premio con la colección Lissomwo, inspirada en la mujer, que le ha valido al vallisoletano para ganarse al jurado presidido por la actriz Bibiana Fernández. Tras recibir su premio, el ganador compartió con AtlánticoHoy sus primeras sensaciones como triunfador de una noche con un gran nivel de propuestas.

Concurso de Jóvenes Diseñadores (Tenerife Moda) | Rafael Clavijo

En este vídeo el vicepresidente socioeconómico del Cabildo de Tenerife, Efraín Medina, destaca en declaraciones a AtlánticoHoy la altísima calidad de los finalistas y del ganador quien, con su marca, Baro Lucas, y "una colección de garra, feminista", ha conseguido destacar la figura femenina como eje central, entremezclándola con toques deportivos y punks. El azul oscuro, el negro y el blanco se llenaron de viveza con naranjas, violetas y leves toques rosados en una colección con volumen.

El Concurso de Jóvenes Diseñadores ha sido el punto de partida a una feria internacional donde no solo profesionales canarios mostrarán sus colecciones, sino también de Senegal, Turquía y Marruecos.

Consulta más información en Tenerife Moda y en Atlántico Moda