Atlanticohoy.com, un año junto a todos los canarios

Un año. 365 días de información por y para los canarios. Una información cercana, diferente y dirigida a los intereses del día a día de los ciudadanos para poder cubrir todo el arco de conocimiento y curiosidad que nuestros lectores demandan cada vez más. Reportajes de calle, entrevistas y seriales en los que el protagonista del contenido es el lector de atlanticohoy.com.

Por ello, queremos celebrar el primer aniversario compartiendo con nuestros seguidores las sensaciones de haber vivido un año de emociones, esfuerzo, entusiasmo y, sobre todo, de duro trabajo en un siempre complicado primer año de vida.

“Ha sido un año intenso. Un año donde hemos intentado y conseguido un equipo de redacción, blogueros y colaboradores que están trabajando con la ilusión de sacar un medio digital y cercano al ciudadano”, reconoce Corviniano Clavijo, presidente de atlanticohoy.com.

Es un primer cumpleaños en abierto, online, pero un año y medio de trabajo de redacción, de comunicación y marketing y más de dos de pensamientos y desarrollo de una idea que siempre estará en constante progreso como atlanticohoy.com. “Siempre estamos en beta” es el lema de la responsable editorial Alicia Ramos.

Y es que la amplitud y la constante necesidad de seguir creciendo ha impulsado al trabajo colectivo de más de 20 profesionales que empujan en la misma dirección para que el éxito de atlanticohoy.com sea el éxito de los lectores, haciéndoles partícipes de un medio digital que queremos que siga siendo de ellos.

Sergio Fernández, socio fundador y responsable de producción y diseño, resalta el continuo objetivo de dar siempre un paso más. "Seguimos investigando, seguimos mejorando, seguimos aportando cosas con innovaciones"

El también socio fundador y responsable del área tecnológica y desarrollo, Adison Caraballo, señala el trabajo de que se sigue "desarrollando cosas nuevas enfocándonos en las nuevas tecnologías y en el futuro".

Image

Adison Caraballo Corviniano Clavijo y Sergio Fernández | AH

La responsable editorial, Alicia Ramos, se muestra feliz después de un año “alcanzando metas y surcando los mares de los medios de comunicación digitales a velocidad de crucero, pero llegó el momento de seguir alcanzando otras metas, a otra velocidad y seguir ofreciendo información, reportajes y entrevistas que demandan nuestros lectores”.

Por su parte, el equipo de redacción formado por Bela Cabrera, Melanie Reiriz y Laura Ucelay afirman haber vivido “un primer año maravilloso y lleno de experiencias”, que atlanticohoy.com es realmente “un medio de aprendizaje, saliendo a la calle a cubrir noticias y de nosotros, pues cada día aprendes de todo el equipo” y que, por supuesto, esperan celebrar muchísimos cumpleaños para “seguir compartiendo cada día las noticias de nuestra gente”.

Image

Eequipo de redacción: Laura Ucelay, Bela Cabrera, Melanie Reiriz y Alicia Ramos| AH

Una de las patas fundamentales del medio digital es AtlánticoBlog, una sección de gran variedad temática que ha ido creciendo a lo largo de estos doce meses. En representación de todos ellos, Rafael Clavijo, bloguero de Toma 23, reconoce el valor de “un espacio donde compartir los intereses de cine y televisión”, deseando que sea “el primero de muchos cumpleaños de Toma 23 y de AtlánticoHoy”.

Pero atlanticohoy.com tampoco estaría completo sin la participación de sus colaboradores, con Erick Canino y Francisco Belín. “No sabía en principio de qué se trataba, pero dije un sí rotundo y al final se ha convertido en algo magnífico a la hora de articular todo lo que es la gastronomía en diversos formatos”, confiesa el periodista gastronómico.

Image

Rafael Clavijo | AH

Próxima Parada con Víctor Calero, las caricaturas de El Zaguán de Carlines de Carlos Rodríguez, la sección de Motor En Línea, realizada desde Las Palmas por el equipo Róber Martí, la sección de Deportes liderada por la agencia ACAN o la última incorporación de Tradición y Folklore con Pedro Díaz, se han convertido en imprescindibles en atlanticohoy.com, convirtiendo al diario digital en un producto diferente con el objetivo de seguir acercándonos a los ciudadanos.

No queremos olvidarnos tampoco de nuestros estudiantes en práctica María Abreu y Jimmy Montaño, cuyos aprendizajes permiten agilizar el trabajo de todo el equipo.

Además, los Foros AtlánticoHoy y los encuentros-coloquios se han descubierto como un punto de encuentro de debate al que poder acceder gratuitamente en persona o por streaming a través de la web. Un ‘lugar’ por el que han pasado el exministro José Manuel García-Margallo y el expolítico Roberto Madina para analizar la situación actual del país en contexto canario, los principales periodistas deportivos de Tenerife debatiendo sobre la crisis del Club Deportivo Tenerife a mitad de temporada, el foro de Gastronomía y turismo o el análisis de cómo se encuentra Canarias para emprender son algunas de las mesas redondas que hemos compartido con nuestros seguidores a lo largo de este primer año.

El V Foro AtlánticoHoy ya está a la vuelta de la esquina bajo el título ‘Bitcóins y criptomonedas. ¿Las monedas del futuro?’

Pero no acaba ahí, porque el V Foro AtlánticoHoy ya está a la vuelta de la esquina bajo el título ‘Bitcóins y criptomonedas. ¿Las monedas del futuro?’. Un tema de actualidad que copa las portadas de todos los medios generales y especializados, sobre la situación de una forma de pago que genera dudas.

Con todo el trabajo bien hecho en estos 365 días, pero siempre bajo la inconformidad de que hay cosas por hacer, atlanticohoy.com afronta un nuevo año de vida cargado de novedades importantes que próximamente se irán revelando y que gustarán a nuestros lectores, nuestros protagonistas, a los que les damos las gracias por su confianza y apoyo en un año emocionante, pero que ya dejamos atrás.

A seguir trabajando.