Las Flores de Robert Redford...

La verdad es que al Presi Ángel Víctor, por más que lo intento, no le saco parecido con Robert Redford, tal y como contaban el otro día en un programa de TV, y acto seguido cacareaban los adulones en Redes Sociales. Busqué rápidamente en la Filmografía y por más que intenté encajar el Presi en “Dos Hombres y un Destino” o dando “El Golpe”, no lo conseguí. En todo caso escribiendo, no las “Memorias de África”, sino las del “Pacto de Las Flores”.

En ese Pacto, por lo pronto, hay un ataque de celos. El líder de ASG, Casimiro Curbelo, se está convirtiendo en protagonista absoluto de todo y la mirada del “Gran Lagarto” ha puesto en alerta a varios “moscones” del Gobierno (que dicen llamarse compañeros suyos) y que se sienten celosos por su popularidad. El “Lagarto Gomero” le da mil vueltas a más de un “aguacate verde” que anda por allí.

Ya ni siquiera es un secreto a voces el malestar de NC con el Presi, a cuenta de las promesas e inversiones sin ejecutar, adquiridas con Madrid. El vice Román y los suyos, prometieron al populacho lo que aún no tenían y no están haciendo una proyección real (ni nos lo cuentan) de la terrible tragedia económica que se nos avecina. Si no viene pasta del Estado, lo vamos a pasar muy mal. Y lo están ocultando, exhibiendo, además, como formación nacionalista, una reacción más blandita que un flan de huevo...   

En el PP está todo dicho, su “merengue ripiado” es el de: “Este Gobierno está parado, es un Gobierno de mucho gandul, un Gobierno sin ideas”. Una frase que repiten en todas las esquinas. Si a las islas les va mal, peor para el Gobierno. Están como Sarita Montiel: “fumando espero...el Pacto que yo quiero”

¿Y Podemos...? buena pregunta. ¿Pueden o no pueden...? sería la pregunta, porque a día de hoy, ni están, ni se les espera. Tienen una consejera (Asuntos Sociales), en el Gobierno de la que se sabe muy poco. Otro secreto a voces: los Asuntos Sociales, los maneja directamente Presidencia del Gobierno. Pinta que su único objetivo era llegar a gobernar, y que ahora, ya en coches oficiales y poltronas, aquella transformación social que iba a regenerar Canarias se quedó en la playa echándose un Coco Loco.

Me descojoné de risa hace días, leyendo la opinión de un "juntaletras", escribiendo que CC quiere romper el Pacto cuando antes. Romper el Pacto de las Flores no es el objetivo de CC, porque el Pacto, según ellos, se está rompiendo solo. A sus dirigentes no les interesa entrar en el Gobierno ahora para pillar espinas, en vez de flores. Más bien esperar a su Congreso, hacer Secretario General Mandamás a Fernando Clavijo, tomar por asalto el castillo en 2023 y permanecer en él 12 años, al menos.

Viven en CC la vida contemplativa, echándose una “garimba” en la terraza, esperando a ver esa “Canarias distinta” llena de Flores, aunque tres consejeros de Sanidad y dos de Educación en un año, son más bien dos buenos cardos borriqueros.

Y ésta es la película del “Pacto de las Flores”, donde, aunque el bueno del Presi Ángel Víctor (o Robert Redford) quiera, no hay más película. Ni va a caminar “descalzo por el parque” (de las Flores) con su Jane Fonda. Y es que tanto protagonista, y tan poco actor de reparto, nunca dieron buen resultado, salvo que te llames Casimiro Curbelo.