Así puede transmitirse el coronavirus en el supermercado

La investigación evoluciona y se ha visto que las partículas del covid19 permanecen más tiempo en el aire.
Que sepas que esto que te enseño es el resultado de una investigación y que aún queda mucho por averiguar y confirmar de forma definitiva. Así que relájate que nos conocemos...
Se ha estado estudiando la propagación del coronavirus a través del aire. De momento falta evidencia científica, pero se reconoce que en determinados ambientes sobre todo en aquellos en los que se pueden generar aerosoles, puede estar el covid 19 en el aire. 
Se recomienda evitar los espacios públicos interiores. Cuando vayas al supermercado mantén mucho más las precauciones. 
En este vídeo 3D de la investigación se ve como una persona tose y puede propagar ampliamente el virus. Los estudios preliminares describen un escenario en el que una persona tose en un pasillo entre estantes, como los que se encuentran en el supermercado, teniendo en cuenta la ventilación del supermercado. 
De momento en nuestro país, el uso de mascarilla en los supermercados por parte de los clientes no es obligatorio.
Se ha estudiado el movimiento de las partículas de aerosol de 20 micras. La tos seca, síntoma principal del Covid19, el tamaño que expulsa es de 15 micras. Las partículas más pequeñas se pueden mover a lo largo de las corrientes del supermercado. 
El supermercado se ha convertido en uno de los mayores lugares de interacción social y extremar las precauciones en el punto de venta es una de las mejores formas posibles de prevención. Ahora si vas a usar mascarilla, ÚSALA BIEN.
Mantén la distancia de seguridad y sigue las instrucciones del supermercado. 🛒
Consulta con tu Farmacéutico todas tus dudas referentes para el uso de los productos de prevención.