Así plantea el Gobierno de Canarias abrir los comercios y restaurantes

El Gobierno de Canarias pedirá al Ministerio de Sanidad que le autorice a iniciar el desconfinamiento conforme a un plan diseñado por su comité científico que se organiza en cuatro fases de vuelta progresiva a la normalidad, sin duración preestablecida para cada una de ellas.

Este plan cuenta con diferentes fases: En la primera fase, los comercios abrirán y niños y mayores podrán a salir a la calle; en la segunda, se reactivarán los restaurantes, iglesias, tanatorios, piscinas y clubes de golf; en la tercera, abrirán los cines, museos, playas y hoteles recuperarán su actividad (si no lo han hecho ya) y también levantarán la persiana los bares; en la cuarta todo seguirá sujeto limitaciones y abren los gimnasios.

Según el Gobierno de Canarias los pequeños comercios o las peluquerías podrán abrir, pero solo se podrá ir a ellos a realizar compras concretas de forma controlada, de manera que no se podrá "ir de compras", y la apertura de los centros comerciales queda para la fase B y en grupos máximos de tres personas o familias convivientes

Los restaurantes también empezarán a funcionar en la fase B con aforo máximo del 50% de su capacidad, grupos de hasta cuatro personas y reserva previa. Los bares y cafeterías podrían empezar a funcionar en la fase C, pero en ningún caso se permite el ocio nocturno, ni reuniones juveniles en la calle, ni fiestas ni romerías.

#CANARIAS| Comenzamos a despejar dudas de cómo será la vuelta a la "normalidad" en las siguientes fases. Esto es lo que propone el Gobierno de Canarias. Te lo contamos https://t.co/ZBVH9jJlrY

Y todo ello, con restricciones añadidas: los ciudadanos podrán disfrutar de esas actividades autorizadas en días alternos, pares o impares, en función del número del portal de su vivienda (límite que no regirá para El Hierro, La Gomera y La Graciosa) y se recomendará, cuando no exigirá, el uso de mascarilla en espacios cerrados.