reactivación del sector turístico

Ashotel prevé cerrar julio con el 65 % de la planta alojativa abierta en Tenerife

Tubigú

La patronal hotelera y extrahotelera de la provincia de Santa Cruz de Tenerife (Ashotel) prevé cerrar el mes de julio con el 65% de la planta alojativa de sus establecimientos asociados en Tenerife operativa.

En Tenerife, el nivel de reapertura hotelera ha llegado al 55% en este mes de junio, mientras que en La Gomera y El Hierro los establecimientos asociados están abiertos en su totalidad, y en La Palma están operartivas el 65% de las camas asociadas.

De los 206 establecimientos alojativos asociados a Ashotel en Tenerife 114 ya están abiertos.

Por zonas, el sur de la isla tiene el 55,5% ya operativo, el norte, el 46,5%, y la zona metropolitana, el 73,6%.

Mientras, por camas turísticas, los porcentajes son los siguientes: sur de Tenerife (52,2%), norte (44,9%) y zona metropolitana (85,7%).

Para este mes de julio está prevista la reapertura en Tenerife de 20 establecimientos alojativos asociados, lo que elevaría la tasa de reapertura al 65% en la isla.

Incertidumbre

Sin embargo, Ashotel advierte de que la incertidumbre que viene marcando las decisiones de las empresas, en especial por los índices actuales de incidencia de la pandemia en las islas y el semáforo ámbar en que Reino Unido mantiene a Canarias, colocan las mismas en "márgenes muy cortos de tiempo".

Ashotel confía en que mejore la situación con la entrada en vigor del certificado covid digital de la UE y, en el caso de Reino Unido, que Canarias logre pasar a semáforo verde o que el Gobierno británico elimine la cuarentena para sus conciudadanos a su regreso de vacaciones en caso de turistas vacunados.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

ÚLTIMAS NOTICIAS