Arrancan los Premios Quirino llenando La Laguna de 'animación'

Tubigú

La cuarta edición de los Premios Quirino de la Animación Iberoamericana arrancó la noche de este viernes con sus actividades presenciales. La proyección de los largometrajes finalistas fue el pistoletazo de salida anoche en el Espacio Aguere Cultural con la proyección de “Un disfraz para Nicolás” y continuará en la noche de este domingo con “El camino de Xico”, “Escuela de miedo” y “Nahuel y el libro mágico”, todas ellas aptas para todos los públicos. Para estas sesiones, la entrada será gratuita hasta completar aforo, ha informado el Cabildo de Tenerife en un comunicado.

El programa continúa este sábado cuando se rinde un homenaje al famoso animador cubano Juan Padrón con un taller de recortables en el Exconvento Santo Domingo de La Laguna. Niños y niñas de 6 a 8 años harán mini animaciones en stop motion con los personajes del largometraje Vampiros en la Habana. El taller se hace en colaboración con Aldeas Infantiles y Cruz Roja, indica la nota.

Por otra parte, el miércoles 26 de mayo a las 18 horas será el turno de la masterclass de concept art para animación y videojuegos de la mano de Igor Heras, de Monsters Pit Studio, un estudio de ilustración y concept art que ofrece servicios de outsourcing en concept art, diseño de personajes, desarrollo visual y dirección de arte en las industrias del entretenimiento (videojuegos, juegos de mesa, cine, publicidad, editorial, etc.). Trabaja con compañías tan importantes como Konami, Nintendo, Games Workshop, Social Point y Disney, formando parte en el desarrollo de proyectos como Castlevania Lords of Shadows, Monsters Legends y Toy Story 4. La masterclass será en la planta 0 de la Facultad de Bellas Artes de la ULL de manera gratuita, hasta completar el aforo.

Continuando con el homenaje a Juan Padrón y con las actividades profesionales, el jueves tendrán lugar tres conferencias a lo largo de la tarde en el Exconvento Santo Domingo, una de las cuales se llevará a cabo de la mano de su hija Silvia Padrón. Además de ser presenciales estas tres presentaciones contarán con streaming.

El viernes 28 de mayo tendrá lugar en el Espacio Aguere Cultural la proyección de los cortometrajes finalistas en una sesión donde además se contará con la presencia de diversos de los directos quienes presentarán sus cortometrajes. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

Por último, la gala de entrega de premios, donde se conocerán los ganadores de las nueve categorías, tendrá lugar el 29 de mayo en el Teatro Leal de La Laguna (imprescindible invitación) y se retransmitirá en streaming para todo el mundo por el canal de Facebook Live de los Premios Quirino.

Actividades de la cuarta edición de los Premios Quirino de la Animación Iberoamericana

Proyecciones Espacio Aguere Cultural

Con entrada gratuita hasta completar aforo.

Viernes 21 de mayo 18:30-20:00. Un disfraz para Nicolás (finalizada)

Domingo 23 de mayo 12:00-13:30. El camino de Xico

Domingo 23 de mayo 16:00-17:30. Escuela de miedo

Domingo 23 de mayo 18:30-20:00. Nahuel y el libro mágico

Viernes 28 de mayo 18:30-19:30. Sesión de cortometrajes finalistas

Taller de animación de recortables en el Exconvento Santo Domingo

(Actividad cerrada)

Sábado 22 de mayo de 11:30-13:00.

Masterclass concept art para animación y videojuegos en la Facultad de Bellas Artes ULL Planta 0

Entrada gratuita hasta completar aforo

Miércoles 26 de mayo de 18:00-19:00

Presentación homenaje Juan Padrón en el Exconvento Santo Domingo

Entrada gratuita hasta completar aforo. Además contará con streaming
Jueves 28 de mayo de 16:45-17:15

Presentación conclusiones de las mesas de trabajo nuevo estímulo para la creación digital del Programa Ibermedia en el Exconvento Santo Domingo

Entrada gratuita hasta completar aforo. Además contará con streaming

Jueves 28 de mayo de 17:30-18:15

Presentación Industrias Culturales. Exconvento Santo Domingo

Entrada gratuita hasta completar aforo. Además contará con streaming

Jueves 28 de mayo de 18:30-19:15

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...