Hospital del Sur / SANIDAD

Arona reclama un punto de vacunación en el Hospital del Sur

Tubigú

La corporación del Ayuntamiento de Arona en pleno ha aprobado por unanimidad una moción de carácter institucional en la que se insta al Gobierno de Canarias a la reapertura del punto de vacunación contra la Covid-19 en el Hospital del Sur. Señalan que el mismo fue cerrado, lo que llevó al alcalde, José Julián Mena, a reclamar que retomara su actividad.

El origen de esta cuestión se sitúa el 17 de julio, cuando Sanidad anunció que dejaba de prestar el servicio en estas instalaciones, lo que llevó al propio Mena a salir al paso un día después, reclamando que volviera a vacunar a la población de la Comarca. Durante ese fin de semana, los ciudadanos fueron derivados a otros puntos, como el pabellón Santiago Martín, en el área metropolitana.

Colas para la vacunación en El Mojón / CEDIDA

Reapertura permanente

Después de esta petición, la Consejería retomó la vacunación en el Hospital del Sur el pasado fin de semana. El centro sanitario destinó un total de 2.000 dosis a personas no vacunadas mayores de 16 años. 

La declaración respaldada por la corporación no solo manifiesta el rechazo a esta decisión, sino que solicita que la reapertura no sea únicamente puntual. Lo que se desea, aclaran, es que sea permanente.

Reactivar la economía

En sus declaraciones, Mena recordó que “si pedimos responsabilidad a nuestros vecinos es para dar ejemplo". Con ello, lo que pretenden es "mejorar la atención y el sistema de vacunación, que es fundamental para reactivar el turismo, el comercio, la hostelería, etc.”. 

Asimismo, el alcalde insistió en que, si bien “la Comarca Sur es un área metropolitana, necesitamos de planificación, atención a nuestros ciudadanos”, agregó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...