Arona, un destino sostenible premiado


El municipio de Arona recibirá mañana el premio "Turismo Sostenible Skal Internacional Club Tenerife 2017" como destino turístico sostenible.
El Ayuntamiento recibirá este galardón durante el LXI Congreso Nacional Skal Internacional España, que se desarrolla desde el jueves 18 hasta el 25 de mayo en el Hotel Botánico del Puerto de la Cruz. 
Este reconocimiento coincide con la celebración del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo y donde Arona celebra la Conferencia Internacional el 15 y 16 de junio. La entrega de este galardón, que tendrá lugar a las 11.00 horas, será recogido en representación de la corporación municipal por el concejal de Turismo, David Pérez.
De esta forma, Arona recibe un nuevo reconocimiento en un área fundamental para la nueva estrategia turística marcada por el alcalde, José Julián Mena, y por el concejal de Turismo, David Pérez, quienes han insistido en hacer del municipio una referencia mundial en materia de sostenibilidad.


A las 11:00 horas, el concejal de Turismo de Arona, David Pérez, recoge el premio "Turismo Sostenible Skal Internacional Club Tenerife 2017" como destino turístico sostenible.

El galardón se fundamenta en la gestión de las políticas que en esta materia se desarrollan desde el Ayuntamiento, lo que ha valido a Arona ser uno de los primeros destinos reconocidos con la certificación Biosphere, que otorga el Instituto de Turismo Responsable.
No sólo el municipio es uno de los premiados, también se entregan otros galardones como alojamiento urbano, naturaleza y fauna, proyectos comunitarios y gubernamentales y medios de comunicación, que tienen carácter anual.
Skål se rige por el Código Ético Mundial para el Turismo, y además respalda el proyecto ST-EP (Turismo Sostenible-Eliminación de la Pobreza).
Image

Costa de Arona | Tourinews

¿Qué es Skal?

Skal es una de las organizaciones de profesionales y directivos del sector turístico más influyentes a nivel global.

Skål es una organización profesional de líderes turísticos de todo el mundo, que promueve el turismo global y la amistad. Es el único grupo internacional que une todas las ramas de la industria de viajes y turismo. 

Sus miembros, gerentes y ejecutivos de la industria, se reúnen a nivel local, nacional, regional e internacional para discutir y perseguir temas de interés común.

El primer club fue fundado en 1932 en París por los encargados del recorrido, siguiendo un viaje educativo de Escandinavia.

La idea de la amistad y la amistad internacional creció y en 1934 se formó la Asociación Internacional de Clubes Skål con Florimond Volckaert como su primer Presidente, considerado el Padre del Skål.

Ahora en su decimosexto año, Skål International ha creado una categoría especial para los destinos turísticos con motivo del Año Internacional de la OMT 2017 para el Desarrollo Sostenible del Turismo.