Arona reclama igualdad en el trazado propuesto para la TF-1

Tubigú

El alcalde de Arona, José Julián Mena, ha pedido “un trato equilibrado, justo y racional” a la Dirección General de Infraestructura Viaria en la propuesta enviada hace pocas semanas para ampliar y reformar la TF-1.

En ella se establecen tres carriles en cada sentido para los municipios de Granadilla de Abona, San Miguel y Arona, con el impacto paisajístico que supone.

Mientras que, al llegar a Adeje, la autopista pasaría a estar soterrada y se generaría un bulevar peatonal con vías de servicio.

Según el documento, los planes del departamento pasan por la ejecución de un falso túnel en la autopista a la altura de Playa de las Américas, pero únicamente en la zona que corresponde a Adeje, entre la comisaría de la Policía Nacional y el centro comercial Gran Sur.

 

Fuera de los planes de revalorización

Según una nota de prensa enviada desde el Ayuntamiento de Arona, el ámbito del núcleo turístico que le corresponde queda, de esta manera, fuera de los planes de revalorización de la Consejería y del Gobierno de Canarias.

Este posicionamiento del Ejecutivo sobre la autopista del Sur viene a añadir más incertidumbre a la situación creada por la reciente inadmisión del Tribunal Supremo del recurso presentado por el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Tenerife al proyecto del tercer carril por el trazado de la autopista con Las Chafiras.

El estudio ha sido informado desfavorablemente por el Ayuntamiento de Arona.

Incertidumbre sobre el proyecto

Mena ha defendido la necesidad de que “el Gobierno de Canarias busque una solución equilibrada, que respete las necesidades y el cuidado paisajístico de todos los municipios, desde Granadilla hasta Adeje, así como la revalorización del espacio público que, en el caso de Arona, beneficiaría a Los Cristianos y a Playa de las Américas”.

El alcalde de Arona ha agregado que “no tiene ningún sentido ni se justifica esta propuesta de la Consejería de Obras Públicas porque las soluciones al problema de la movilidad deben ser abordadas de manera integral"  y no de manera "sectorial, fraccionada, con actuaciones únicamente dentro de un municipio".

"Lo normal –ha agregado- es que el tramo de Playa de las Américas que corresponde a Arona tenga el mismo trato, al igual que el ámbito de Los Cristianos”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...