Ariadna Gómez: “A la gente le gusta mucho la posibilidad de probar el café local”

En el equipo de Tuvigú nos gustan las empresas con alma, de esas que transforman los conceptos de toda la vida en una experiencia única para el usuario.

Ese es el caso de La Cafeína, una cafetería ubicada en Tenerife, en La Laguna, y que, con un espíritu propio, abastece de café, procedente de diferentes partes del mundo a aquellas personas que ya han adoptado como una rutina visitar este lugar para su café diario.

 

Hablamos con Ariadna Gómez, la persona que se ha encargado de emprender este negocio y que, junto a Alejandro Contreras, llevan a cabo diariamente un trabajo excepcional.

 

 

¿Qué es La Cafeína?
La Cafeína es una lugar y es un concepto al mismo tiempo. Es un espacio físico donde todos los clientes pueden venir a degustar el café de todo el mundo, traído directamente desde fincas y tostado por nosotros mismos.”

 

¿Cómo nace el proyecto?
“Nosotros llevamos ya nueve años, ubicados aquí en La Laguna. Estamos en un nuevo local ahora, empezamos en un local muy pequeñito, porque estábamos viendo si el concepto que queríamos poner en marcha funcionaba o no. Ha funcionado y hemos podido crecer y mudarnos a un local mucho más amplio.”

 

La Cafeína
Cafetería La Cafeína, en La Laguna | IMAGEN: Guille Reyes. 

 

¿Qué características tiene?
“Bebidas como, por ejemplo, el Capuchino Caramelo Jengibre, el Capuchino Naranja Honey, con cúrcuma, canela, chocolate y naranja rallada… También hemos hecho bebidas fuera de carta de edición limitada, como el barraquito rosa o el barraquito con extracto de beterrada, con un colorante natural que lo hace rosado fucsia.”

 

¿Qué posibilidades ofrece?
“Como local hemos ido evolucionando desde lo que era el local pequeñito de La Cafeína, hemos pasado a un local mucho más amplio y nos hemos apoyado siempre en artistas locales, en personas en las que hemos confiado porque tienen una trayectoria importante detrás, hacen un trabajo muy bonito y hemos querido contar con ellos. Por ejemplo, la idea de la puerta nos costó bastante desarrollarla. Quería poner esta frase (“La vida es demasiado corta como para tomar café del malo”) con un letrero luminoso y letras artesanales, y dimos con las personas adecuadas de "Loca Playa".”

 

La Cafeína

Cafetería La Cafeína, en La Laguna | IMAGEN: Guille Reyes. 

 

¿Qué es lo que más valora la gente de La Cafeína?
“Yo creo que les gusta la posibilidad de elegir entre distintos cafés, les gusta también la innovación en bebidas, que haya siempre bebidas nuevas. Les gusta también mucho la posibilidad de probar el café local o cafés exclusivos de todo el mundo, como los microlotes que traemos. Ahora estamos esperando, por ejemplo, un nanolote que es una cosecha muy pequeñita de Malawi.”

 

¿Algún proyecto de futuro del que nos puedas hablar?
“Estamos a punto de poner en marcha la tienda online de La Cafeína y tenemos otras cosillas, pero todavía no las puedo adelantar (risas).”