Imagen del catálogo disponible | CEDIDA

Apuesta por facilitar el acceso de los ciudadanos a la cultura

Tubigú

La red de bibliotecas públicas de Canarias Bica apuesta por facilitar a la ciudadanía el acceso a sus recursos, libros, documentos y otros. Para ello, ha creado un nuevo catálogo en su web, más intuitivo de y de manejo más sencillo, según ha anunciado el Gobierno del archipiélago.

Inserto en el portal Biblioteca de Canarias, ese catálogo conforma, según explica la Viceconsejería de Cultura, "una enorme base de datos que recoge la información de todos los documentos" que custodian los centros integrados en la red Bica.

Nuevo catálogo

El nuevo catálogo "es la herramienta que permite interactuar con las bibliotecas, gracias a las opciones de búsqueda, renovación y reserva de los fondos", constituyéndose "puerta de entrada a las colecciones de las bibliotecas públicas de Canarias", afirman desde la Viceconsejería.

Y recalcan que su diseño actual "optimiza cuestiones relativas a la presentación de la información, primando la sencillez y buscando en todo momento que sea un recurso intuitivo y fácil de manejar".

"Incluyendo los de las bibliotecas especializadas, administrativas y centros de documentación", destaca.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

ÚLTIMAS NOTICIAS

Tags:
,