Aprender idiomas desde casa: Lo que no te cuentan

Tuvigú

En el mundo globalizado en que vimos en el siglo XXI la comunicación se ha convertido en un canal indispensable para intercambiar cultura, palabras, conocimientos y, por qué no, amor.

Y para hacer una comunicación más efectiva, los interlocutores tienen que entenderse. El aprendizaje de nuevos idiomas se ha convertido en una de las opciones preferidas y más importantes de la sociedad actual. Ya sea en el ámbito profesional o personal, la necesidad de dominar otro lenguaje, además del nativo, es ya una prioridad que ya se puede apoyar en las nuevas tecnologías.

El confinamiento provocado por la pandemia nos ha mostrado las posibilidades y las capacidades que se abrieron para trabajar o hacer otras muchas labores desde el hogar, como es el de adquirir nuevos conocimientos, que en el caso del idioma coge mayor valor cuando los viajes al extranjero para aprender nuevas culturas durante el verano y el resto del año se redujeron drásticamente.

La excusa de no tener tiempo, dinero u opción de desplazamiento a una academia ya no sirven. Como muchos otros sectores, el de los idiomas se ha ido adaptando a estas tecnologías que han facilitado el aprendizaje continuo a través de las pantallas. Ya sea un ordenador o desde dispositivos móviles.

Los cursos de idiomas online son ya una herramienta real y efectiva para muchos usuarios de las nuevas tecnologías. Inglés, francés, español, chino y muchas lenguas más son opciones al alcance de un click y desde casa. Algunos gratuitos y otros de pago, así como semanales, quincenales, mensuales… Al servicio de las necesidades de cada cliente que quiera aprender.

Muchas son las plataformas en internet por las que se pueden aprender nuevos idiomas, por lo que solo tienes que sentarte y buscar la que mejor se adapte a ti.

Queremos aprovechar ahora para darte algunos beneficios de aprender idiomas:

1. Mejora la memoria, ya que aumenta y fortalece las conexiones neuronales.

2. El ir alcanzando metas mejora la autoestima. Logrando objetivos, por muy pequeños que sean, proporciona una buena dosis de confianza.

3. Mejora el uso de la lengua nativa: estudiar las estructuras y reglas de otros idiomas ayuda a pensar sobre cómo funciona tu propia lengua.

4. Amplia las relaciones sociales, porque al tener la posibilidad de comunicarse con más personas permite ampliar vínculos sociales.

5. Nueva perspectiva del mundo globalizado: Hablar nuevos idiomas permite conocer nuevas culturas y sus valores, nos hace más tolerantes.

6. Desarrolla las capacidades cognitivas, ayudando a desarrollar la concentración, la atención y la resolución de problemas, entre otras.

7. Aunque te sorprenda, también realza el atractivo. Conocer nuevas lenguas es siempre una cualidad interesante, por ejemplo, a la hora de buscar un trabajo. Además, permite mostrar más confianza a la hora de comunicarse.

8. Y además, facilita el aprendizaje de otros idiomas. Porque cuando se aprende un segundo idioma, el cerebro adquiere más recursos para aprender otros nuevos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...