Aprende a ser un líder en 10 pasos: Consejos para emprendedores

Tuvigú

Los sueños están para cumplirlos. Con las ideas claras y el concepto fijado, tienes que aprender a potenciar tus dotes de líder, anota los diez tips que te damos en este listado:

Da ejemplo: Si quieres que tu equipo sea lo que has soñado primero has de hacerlo tú, al fin y al cabo una imagen vale más que mil palabras.

Humildad: Ahí está la clave que crea la diferencia entre un líder y un jefe. Los líderes consiguen involucrar a su equipo desde la actitud y los jefes solo consiguen que hagan el trabajo.

Comunicación: Está claro que el líder será quien lleve las riendas, pero además de hablar y explicarse tiene que escuchar, al final los profesionales que te rodean serán los que hagan tu proyecto posible.

Equipo productivo: El tiempo es oro por eso un buen líder debe saber sacarle partido a los minutos, las reuniones han de ser concretas y los temas tratados directamente.

Pon límites: Todos tenemos un límite, es importante que tú lo tengas claro y se lo dejes claro a tu equipo, aunque al principio pueda parecer un poco frío, en el futuro todos lo agradecerán.

Busca una referencia: Cualquier persona en cualquier situación necesita recurrir a alguien cuando no sabe bien qué hacer, en los negocios pasa lo mismo, así que busca quién es tu mentor.

Inteligencia emocional: El trabajo hace que tengas que tratar con muchas personas, también tienes que ponerte en la piel del otro, empatizando tendrás un largo camino ganado.

Aprende: Cuando empiezas con un proyecto tienes mucho que aprender, apóyate en los errores y aciertos de otros profesionales, con el tiempo tendrás los tuyos propios que siempre te ayudarán a establecer el camino.

Observa: Mucha gente va a actuar y va a opinar sobre tu proyecto, ten en cuenta sus opiniones, aprovéchalas para hacer que tu producto o servicio evolucione.

Mejora: Hasta el empresario más veterano y con más éxito sabe que nunca se sabe demasiado, por eso debes tener en cuenta que siempre puedes irte superando.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

CajaSiete Banner Noviembre