Una ola rompe en un muelle de la costa norte de Lanzarote. EFE/Javier Fuentes/Archivo

Anuncian vientos muy fuertes en islas occidentales y lluvias en La Palma

AdminsitradoresFincasSC

La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para este domingo cielos nubosos en las islas occidentales e intervalos nubosos en las orientales, y lluvias fuertes en el oeste y cumbres de La Palma, así como vientos muy fuertes en esta isla y en el resto de las occidentales como consecuencia de la tormenta tropical "Tetha".

Las temperaturas experimentarán pocos cambios, salvo ligeros ascensos de las máximas en las más orientales.

Habrá viento del suroeste, que soplará de flojo a moderado en las islas orientales y moderado con intervalos de fuerte en las occidentales, así como rachas muy fuertes en cumbres y medianías altas de las islas occidentales, donde se pueden superar ocasionalmente los 80 km/h durante la primera mitad del día, remitiendo por la tarde.

En cuanto al estado de la mar, se esperan vientos del sur, suroeste y oeste de fuerza cuatro o cinco y localmente seis en las islas occidentales, donde habrá mar adentro, marejada y fuerte marejada, salvo en las islas de Tenerife y La Gomera, que habrá mar rizada o marejadilla.

Los vientos serán variables de fuerza 1 a 3 en las costas del noreste y norte de las islas orientales, donde habrá mar de fondo del noroeste con olas de 2 a 3 metros, y en La Palma, lluvia y aguaceros.

En las costas de las islas orientales, los vientos serán de componente sur y sudeste de fuerza dos a cuatro, llegando a cinco temporalmente, así como vientos variables de fuerza 1 a 3 y mar de fondo también del noroeste con olas de 2 a 3 metros.

La previsión meteorológica para este domingo, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Intervalos nubosos de nubes medias y altas. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ligero ascenso. Viento de componente sur flojo, más intenso en horas centrales en zonas del interior, que por la tarde tenderá a este flojo.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):
Arrecife 21º/27º

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos de nubes medias y altas. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente sur flojo, más intenso en zonas del interior en horas centrales. Al final del día tenderá a este flojo.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):
Puerto del Rosario 21º/27º

GRAN CANARIA

Intervalos nubosos de nubes medias y altas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del suroeste flojo a moderado, con intervalos de fuerte en vertientes noroeste y sudeste, así como en cumbres y medianías del norte y este.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):
Las Palmas de Gran Canaria 22º/28º

TENERIFE

Intervalos nubosos, tendiendo a nuboso por la tarde. Baja probabilidad de lluvias ocasionales, principalmente en vertientes oeste y sur. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del suroeste flojo a moderado, con intervalos de fuerte en extremo noroeste y vertiente sudeste por la tarde. En cumbres centrales y medianías altas de la vertiente norte, suroeste fuerte con rachas muy fuertes que pueden superar los 80 km/h, de forma local también se podrán dar en zonas altas de la vertiente este por la tarde. A partir de media tarde tenderá a disminuir la intensidad.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):
Santa Cruz de Tenerife 20º/25º

LA GOMERA

Intervalos nubosos, tendiendo a nuboso por la tarde. Baja probabilidad de lluvias ocasionales, principalmente en la vertiente oeste. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del suroeste flojo a moderado, con intervalos de fuerte en extremos noroeste y este. En zonas altas, suroeste fuerte con probables rachas muy fuertes, principalmente durante la primera mitad del día.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):
San Sebastián de la Gomera 20º/25º

LA PALMA

Nuboso o cubierto con precipitaciones, que serán persistentes en la vertiente oeste y cumbres durante la primera mitad del día, y donde podrían ser en forma de chubascos localmente fuertes e ir acompañados de alguna tormenta. Las precipitaciones irán remitiendo por la tarde. Temperaturas en ligero descenso. Viento del suroeste moderado, con intervalos de fuerte en vertiente noroeste y extremo sur. En el municipio del El Paso y zonas altas de la vertiente este, suroeste fuerte con rachas muy fuertes que pueden superar los 80 km/h, principalmente durante la primera mitad del día e inicio de la tarde.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):
Santa Cruz de la Palma 20º/24º

EL HIERRO

Nuboso con apertura de claros por la tarde. Baja probabilidad de precipitaciones ocasionales, principalmente durante la primera mitad del día e inicio de la tarde. Temperaturas en ligero descenso. Viento del suroeste con intervalos de fuerte en extremo sur. En zonas altas, suroeste fuerte con probables rachas muy fuertes durante la primera mitad del día. Por la tarde irá disminuyendo la intensidad.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):
Valverde 17º/23º

hospiten1350oct2020

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Banner Encuentro Atlanticohoy AAFF