Anuncian temperaturas en ascenso, calima y viento del nordeste

Tubigú

La Agencia Estatal de Meteorología anuncia posibles precipitaciones débiles y ocasionales en las islas occidentales, que podrían ir de alguna tormenta aislada, calima en altura, temperaturas en ascenso de forma generalizada, que será más notable en interior de las islas de mayor relieve, y viento del nordeste.

Según la predicción, en las cumbres altas de Tenerife y La Palma, habrá viento del suroeste con probabilidad de rachas muy fuertes ocasionales, principalmente durante la primera mitad del día.

En cuanto al estado de la mar, anuncia viento del nordeste de fuerza 4 o 5, localmente 6 en costas sureste y noroeste hasta la madrugada, fuerte marejada en costas del sureste y noroeste y marejada en el resto, mientras que en las costas del suroeste, variable 2 a 4, brisas, mar rizada o marejadilla. Habrá mar de fondo del norte con olas de 1 a 2 metros.

La previsión meteorológica para este martes, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Cielos nubosos por nubosidad de tipo medio y alto. Además, en litorales norte y oeste habrá intervalos de nubes bajas a primeras horas. Probabilidad de presencia de calima en altura. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso, más acusado en zonas de interior de la vertiente sur donde puede ser moderado. Se alcanzarán localmente los 30ºC en zonas del interior y sur. Viento del norte a nordeste, con intervalos de fuerte en zonas de interior durante la segunda mitad del día.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):
Arrecife 19º/29º

FUERTEVENTURA

Cielos nubosos por nubosidad de tipo medio y alto. Además, habrá intervalos de nubes bajas a primeras horas en el litoral oeste. Probabilidad de calima ligera en altura. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso; máximas en ascenso, que podría llegar a ser notable en zonas del interior. Se superarán los30ºC en zonas del interior y sur. Viento del norte a nordeste, con intervalos de fuerte en la vertiente sur de Jandía durante la segunda mitad del día.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):
Puerto del Rosario 20º/27º

GRAN CANARIA

Cielos nubosos por nubosidad de tipo medio y alto. Además, en zonas bajas del norte se espera nubosidad baja durante la primera mitad del día y a últimas horas. Presencia de calima en altura, que afectará principalmente a cumbres. Temperaturas en ascenso, que podría ser notable en las máximas de zonas del interior. Se podrán alcanzar localmente los 34ºC en medianías del sur. Viento del nordeste, que soplará fuerte en vertientes sudeste y noroeste, así como en la punta oeste, en especial durante la segunda mitad del día. En cumbres, viento de componente oeste flojo tendiendo a componente norte con intervalos de fuerte al final. Predominio de las brisas en las costas norte, sur y suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):
Las Palmas de Gran Canaria 19º/25º

TENERIFE

Cielos nubosos por nubosidad de tipo medio y alto. Además, en la fachada norte de Anaga se espera nubosidad baja a primeras horas, que podría volver al final del día. No se descartan precipitaciones débiles y ocasionales, que podrían estar acompañadas de alguna tormenta aislada, principalmente durante la segunda mitad del día y afectando a zonas altas. Presencia de calima en altura, que afectará especialmente a las cumbres. Temperaturas en ascenso generalizado, que podría llegar a ser notable en las máximas de zonas de interior. Se podrán superar localmente los 30ºC en medianías del sur y oeste. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en la vertiente sudeste y en la punta noroeste durante la segunda mitad del día. En cumbres centrales, viento del suroeste fuerte, con probabilidad de rachas muy fuertes durante la primera mitad del día, que girará a sur moderado a fuerte por la tarde. Predominio de las brisas en las costas norte, sur y oeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):
Santa Cruz de Tenerife 20º/27º

LA GOMERA

Cielos nubosos por nubosidad de tipo medio y alto. Además, en zonas bajas del norte se espera nubosidad baja a primeras horas, que podría volver al final del día. No se descarta alguna precipitación débil y ocasional, que podrían estar acompañadas de alguna tormenta aislada, principalmente durante la segunda mitad del día y afectando a zonas altas. Presencia de calima en altura, que afectará especialemente a las cumbres. Temperaturas en ascenso, más acusado en las máximas de zonas del interior. Se podrán superar localmente los 30º C en medianías del sur. Viento del nordeste, puntualmente más intenso en las vertientes sudeste y noroeste, y con intervalos de fuerte en vertiente sur al final del día. En cumbres, viento variable flojo tendiendo a componente norte con intervalos de fuerte por la tarde. Predominio de las brisas en las costas norte y sur.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):
San Sebastián de la Gomera 21º/28º

LA PALMA

Cielos nubosos por nubosidad de tipo medio y alto. Además, en zonas bajas del norte y este se espera nubosidad baja a primeras horas. No se descartan precipitaciones débiles y ocasionales, que podrían estar acompañadas de alguna tormenta aislada, principalmente durante la segunda mitad del día y afectando a zonas altas. Presencia de calima en altura, que afectará a las cumbres. Temperaturas en ascenso generalizado, que podría llegar a ser notable en las máximas de zonas de interior. Se superarán localmente los 30º C en la vertiente oeste. Viento del nordeste, puntualmente más intenso en los extremos sudeste y noroeste, así como en El Paso. En zonas altas, viento variable flojo aumentando a noroeste por la tarde. En altas cumbres, viento del suroeste con probabilidad de rachas muy fuertes ocasionales, principalmente durante la primera mitad del día. Predominio de las brisas en las costas nordeste y oeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):
Santa Cruz de la Palma 20º/28º

EL HIERRO

Cielos nubosos por nubosidad de tipo medio y alto. Además, en zonas bajas del nordeste se espera nubosidad baja durante la madrugada. No se descarta alguna precipitación débil y ocasional, que podrían estar acompañadas de alguna tormenta aislada, principalmente durante la segunda mitad del día y afectando a zonas altas. Presencia de calima en altura, que afectará principalmente a las cumbres. Temperaturas en ascenso, más acusado en las máximas de zonas del interior. Se superarán locamente los 30º C en medianías del sur y oeste. Viento del nordeste, puntualmente más intenso en los extremos sudeste y oeste. En cumbres, viento variable flojo aumentando a componente oeste durante la tarde. Predominio de las brisas en las costas norte y suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):
Valverde 16º/24º

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...