Pocos cambios meteorológicos para comenzar la semana

Los cielos estarán este lunes en Canarias poco nubosos tendiendo a nubosos por la tarde en el interior y costas del este, donde podría llover de forma débil y ocasional, mientras que las temperaturas experimentarán pocos cambios en el litoral y subirán en el interior de las islas de mayor relieve.

Según la Agencia Estatal de Meteorología, los vientos serán flojos con predominio de las brisas. 

En las aguas costeras de las islas occidentales se esperan vientos del noroeste de fuerza 2 o 3, localmente variable, mar rizada o marejadilla y mar de fondo del noroeste con olas de uno a dos metros. En las aguas de Tenerife y La Gomera, los vientos podrán ser de fuerza 4 localmente y podría haber ocasionalmente marejada.

En las aguas costeras de las islas orientales, los vientos serán del norte o noroeste de fuerza 2 o 3, temporalmente variable y ocasionalmente de fuerza 4 en Lanzarote y Fuerteventura, habrá mar rizada o marejadilla y mar de fondo del noroeste con olas de uno o dos metros.

La previsión meteorológica para mañana por islas es la siguiente:

LANZAROTE
Poco nuboso tendiendo a nuboso por la tarde. Probabilidad de alguna lluvia débil ocasional por la tarde en el norte. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso en las máximas. Viento de componente oeste flojo a moderado, predominando las brisas en costas norte, oeste y este en horas centrales.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):
Arrecife 16º/ 25º  

FUERTEVENTURA
Poco nuboso tendiendo a nuboso por la tarde. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso en las máximas. Viento de componente oeste flojo a moderado, predominando las brisas en costas oeste y este en horas centrales.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC): 
Puerto del Rosario 16º/ 25º  


GRAN CANARIA
Poco nuboso a despejado, tendiendo a nuboso por la tarde en el interior y costa sureste, cuando hay probabilidad de alguna lluvia débil, ocasional y dispersa. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso en las máximas. Viento de componente norte flojo, predominando las brisas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC): 
Las Palmas de Gran Canaria 17º/ 23º  


TENERIFE
En cumbres centrales, poco nuboso a despejado. En franjas litorales, poco nuboso a despejado, tendiendo a nuboso por la tarde, cuando hay probabilidad de alguna lluvia débil, ocasional y dispersa. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso en las máximas. Viento de componente oeste flojo, predominando las brisas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC): 
Santa Cruz de Tenerife 17º/ 25º  


LA GOMERA
Poco nuboso a despejado, tendiendo a nuboso por la tarde en el interior y costa sureste, cuando hay probabilidad de alguna lluvia débil, ocasional y dispersa. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso en las máximas. Viento de componente oeste flojo, predominando las brisas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC): 
San Sebastián de la Gomera 18º/ 25º  


LA PALMA
Poco nuboso a despejado, tendiendo a nuboso por la tarde en el interior y costa este, cuando hay probabilidad de alguna lluvia débil, ocasional y dispersa. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso en las máximas. Viento de componente oeste flojo, predominando las brisas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC): 
Santa Cruz de la Palma 16º/ 23º  


EL HIERRO
Poco nuboso a despejado, tendiendo a nuboso por la tarde en el interior y costa este, cuando hay probabilidad de alguna lluvia débil, ocasional y dispersa. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso en las máximas. Viento de componente norte flojo, predominando las brisas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC): 
Valverde 13º/ 19º