Anuncian cielos nubosos en el norte de las islas y rachas de viento fuertes

Tubigú

Los cielos estarán este viernes nubosos en el norte de las islas montañosas y despejado o con poca nubosidad en el resto, salvo en Lanzarote y Fuerteventura, donde habrá intervalos nubosos, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que anuncia temperaturas en descenso y viento del norte y nordeste con intervalos de fuerte.

Las rachas de viento serán superiores a los 75km/h en las islas de mayor relieve, principalmente en zonas altas.

En cuanto al estado de la mar, habrá viento del nordeste de fuerza 4 o 5, 5 o 6 y localmente 7 en las costas del noroeste y sureste, fuerte marejada con áreas de mar gruesa, así como viento variable de fuerza 1 a 3 en las del sur y suroeste, con mar rizada o marejadilla.

Se espera mar de fondo del noroeste con olas de 2 a 3 metros, que temporalmente podrán ser de 3 a 4 metros.

La previsión meteorológica para este viernes, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Intervalos nubosos. No se descarta alguna precipitación en general débil y dispersa, en especial en el norte y a últimas horas. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en ligero descenso, más acusado en las máximas de zonas del interior y sur. Viento del norte a nordeste moderado con intervalos de fuerte, más intenso en zonas de interior.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):
Arrecife 15º/21º

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos, con predominio de los claros en el sur y sureste. Baja probabilidad de alguna precipitación débil y dispersa en el norte, principalmente a últimas horas. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en ligero a moderado descenso, en especial en zonas del interior. Viento del norte a nordeste moderado con intervalos de fuerte, más intenso en zonas de interior.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):
Puerto del Rosario 17º/20º

GRAN CANARIA

En el norte y este, predominio de cielos nubosos con probables lluvias débiles, en especial a partir de la tarde. En el resto de zonas, poco nuboso en general. Temperaturas en descenso de ligero a moderado, más acusado en medianías orientadas al sur y oeste. Viento del norte a nordeste moderado con intervalos de fuerte, con rachas ocasionales muy fuertes en cumbres y medianías del sur, alcanzando los 75 km/h, sin descartarlas puntualmente en vertientes este y oeste. Brisas en costas suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):
Las Palmas de Gran Canaria 18º/20º

TENERIFE

En el norte, predominio de cielos nubosos con probables lluvias en general débiles, principalmente a últimas horas. En el resto de zonas, poco nuboso en general, con algunos intervalos nubosos en especial durante la segunda mitad del día. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso en el este y norte, y en ligero a moderado descenso en el interior, oeste y sur. Viento del norte a nordeste moderado con intervalos de fuerte, con rachas ocasionales muy fuertes alcanzando los 75km/h en la punta noroeste, la cordillera dorsal y la costa sudeste (principalmente en Güimar, Fasnia y Arico). En cumbres centrales, viento del norte fuerte con rachas muy fuertes que pueden superar los 80 km/h, principalmente en la primera mitad del día. Brisas en costas oeste y norte.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):
Santa Cruz de Tenerife 17º/20º

LA GOMERA

En el norte, predominio de cielos nubosos con apertura de claros en horas centrales, con baja probabilidad de alguna lluvia débil y dispersa a primeras y últimas horas. En el resto de zonas, poco nuboso en general. Temperaturas con pocos cambios o máximas en ligero descenso. Viento del norte a nordeste moderado con intervalos de fuerte, con rachas ocasionales muy fuertes, que alcanzarán los 75 km/h en zonas altas y sin descartarlas puntualmente en vertientes noroeste y este.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):
San Sebastián de la Gomera 17º/20º

LA PALMA

En el norte y este, predominio de cielos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles, principalmente a últimas horas. En el resto de zonas, intervalos nubosos con apertura de claros en las horas centrales. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso en la vertiente oeste. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte, con rachas ocasionales muy fuertes durante la primera mitad del día, alcanzando los 75 km/h en medianías orientadas al oeste, en la zona de El Paso y altas cumbres, sin descartarlas puntualmente en vertientes noroeste y sureste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):
Santa Cruz de la Palma 16º/20º

EL HIERRO

En el nordeste, intervalos nubosos con baja probabilidad de alguna lluvia débil y dispersa a primeras y últimas horas. En el resto de zonas, poco nuboso en general. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso en vertientes sur y oeste. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte, con rachas ocasionales muy fuertes durante la primera mitad del día, que podrían alcanzar los 75 km/h, en zonas altas y sin descartarlas puntualmente en los extremos oeste y sureste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):
Valverde 12º/16º

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...