Antona asegura que el PP es la alternativa a las políticas "agotadas" de CC

El candidato del PP a presidente del Gobierno de Canarias, Asier Antona, ha asegurado este jueves que su partido es la única alternativa a las políticas "agotadas" de CC.

En la apertura de su campaña electoral en La Palma, acompañado por el aspirante al Cabildo de la isla, Mariano Hernández, y por el candidato al Parlamento Europeo Gabriel Mato, Antona se ha mostrado "convencido de que ha llegado la hora de decir adiós a más de treinta años de políticas nacionalistas en las islas".

El candidato ha destacado que en las ocasiones en las que ha gobernado el PP, desde distintas instituciones y desde el mismo Gobierno de España, han demostrado que saben hacer bien las cosas y que les importa Canarias. "Sobre todo hemos demostrado que sabemos dar soluciones rápidas y eficaces a los problemas a los que nos enfrentemos los canarios”, ha aseverado Antona, quien ha animado a todos los canarios a que voten por el Partido Popular, para devolver las oportunidades a Canarias, y también a la isla La Palma. "Tenemos la oportunidad de ofrecer un futuro mejor a nuestros hijos, y a nuestros nietos”, ha señalado Antona, al tiempo que ha opinado que las elecciones generales han servido para demostrar que la fragmentación del centro-derecha le da la victoria a los socialistas.

Por su parte Gabriel Mato ha señalado que "nadie mejor que el PP para defender en Europa las políticas de los ganaderos y agricultores de Canarias, y especialmente de La Palma, donde el plátano es uno de los motores de la economía insular". En su opinión, Europa debe de seguir respaldando a los agricultores y ganaderos palmeros con políticas efectivas para poder desarrollar su actividad sin ningún tipo de impedimento.

Según Mato, el Partido Popular ha demostrado que sabe defender las singularidades de La Palma y de Canarias desde Europa, "y así queremos seguir haciéndolo los próximos cuatro años, porque estoy convencido de que los canarios seguirán confiando en este proyecto serio y responsable, y porque vamos a seguir siendo su voz en Europa”, ha añadido.

El candidato popular al Cabildo de La Palma, Mariano Hernández, ha señalado que después de las elecciones La Palma puede empezar a dejar de ser el vagón de cola de Canarias, y recuperar la ilusión y oportunidades que ha dicho que tanta falta hace. "Mi compromiso y el de mi equipo para los próximos cuatro años, es volver a devolver a la isla el protagonismo que se merece y eso como único se consigue es con trabajo, trabajo y más trabajo", ha manifestado.