El Delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana (i) tras participar en el minuto de silencio realizado en la capital grancanaria. EFE/Ángel Medina

Anselmo Pestana: "Nos agarramos a la esperanza, pero el desenlace ha sido trágico"

Tubigú

El delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, ha afirmado, que aunque no había pruebas que lo indicaran, "nos agarramos" a la esperanza de que las niñas Anna y Olivia estuvieran con vida para no esperar un desenlace "tan trágico".

Pestana ha hecho estas declaraciones tras el minuto de silencio guardado en recuerdo de las niñas y en solidaridad con la familia de las menores que desaparecieron el pasado 27 de abril en Tenerife junto a su padre.

Apoyo de la sociedad

El delegado del Gobierno ha resaltado cómo la sociedad canaria ha acompañado a la familia de las menores que están sufriendo "un drama tremendo" y ha señalado que ha tenido la oportunidad de conocer a Beatriz, la madre de Anna y Olivia, así como a los abuelos y los tíos de las niñas.

Sobre la investigación, Pestana ha resaltado que hay equipos muy comprometidos en aclarar los hechos y ha valorado el poder contar con el buque oceanográfico Ángeles Alvariño, que ayer encontró a 1.000 metros de profundidad una bolsa que, a falta de las últimas pruebas de identificación, contenía el cadáver de Olivia, de 6 años.

"Ojalá la investigación logre encontrar a la otra niña y esa familia pueda descansar" ha dicho el delegado del Gobierno en Canarias, que ha adelantado que aún quedan días "muy duros".

Pestana ha recordado que el barco estará al menos hasta el lunes y en función de cómo evolucionen los hechos ya se decidirá si se queda unos días más.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...