Animayo llega a los premios Oscars

El Festival de Cine de Animación de Gran Canaria Animayo ha sido designado como certamen cualificado para los Oscar por la Academia que concede esos premios, según han anunciado sus organizadores, que esperan que eso reporte "numerosos beneficios industriales y económicos para la isla". 
Ese reconocimiento implica que "los cortometrajes ganadores del gran premio del jurado de Animayo entrarán automáticamente a ser considerados por el Comité de Selección de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood para los premios Oscars", exponen en un comunicado sus promotores.
El Festival Animayo #GranCanaria ha sido cualificado para los premios Oscar® en la categoría de Cortometrajes de Animación.

 Y destacan que el certamen isleño "es el primer festival de animación en España que consigue esta consideración, sumándose a la propia Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España y a otros festivales de cine españoles calificadores, entre ellos los festivales de Sitges, Alcine, Gijón, Bilbao y Huesca". 
Animayo, que ha sido también colaborador en la preselección de cortometrajes para los Premios Goya españoles en pasadas temporadas, ha sido reconocido por los responsables de los Oscar tras "13 años de posicionamiento internacional" en los que se ha consolidado como una iniciativa que "selecciona cortometrajes novedosos, innovadores y con altos estándares de calidad", añade la nota.

En ella se asegura que el logro del certamen beneficiará a la isla donde nació, "situándola como enclave industrial del cine de animación, los efectos visuales y los videojuegos y vinculando el nombre de Gran Canaria como referente internacional de esta industria". 
Al tiempo que "proyectará la isla hacia el norte exterior para atraer empresas e inversores que plantean acogerse al programa de incentivos fiscales, ya que perciben una industria rica y con futuro a largo plazo, al disponer de un festival que se ha convertido en punto de encuentro de estrellas internacionales y un escenario para fomentar la creatividad, la tecnología y la innovación", apostilla.