Amplían hasta el 30 de junio el plazo para acogerse a ayudas al empleo

Tubigú

El Cabildo de Tenerife, a través de la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (FIFEDE), ha ampliado hasta el 30 de junio el plazo para que las empresas puedan acogerse a la segunda convocatoria de subvenciones para el mantenimiento del empleo tras la crisis del Covid-19, que está dotada con un presupuesto de 2,39 millones de euros.

Estas ayudas van dirigidas a empresas de hasta diez trabajadores que se vieron obligadas a aplicar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) y que han retomado su actividad económica, reincorporando a la totalidad de su personal, indica una nota del Cabildo

La consejera insular de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior, Carmen Luz Baso, explica en la nota que se ha ampliado la convocatoria para posibilitar que las empresas que están sufriendo nuevas restricciones tengan mayor margen para reincorporar a todo su personal.

Añade que el objetivo de esta línea de ayudas es apoyar al tejido empresarial para conseguir una reactivación, lo antes posible, de la economía de la isla de Tenerife, prestando la atención a aquellas empresas que tuvieron que activar un ERTE como consecuencia de la situación sanitaria.

Apoyo del tejido empresarial

La nota especifica que hasta el momento, FIFEDE ha recibido un total de 564 solicitudes en la segunda convocatoria, de las que ya se han tramitado o se están tramitando 419.

Por ahora, se han concedido subvenciones a un total de 134 empresas, que tenían a 370 trabajadores afectados por un ERTE.

Además, hay 35 solicitudes con informe técnico favorable que se incluirán en la siguiente resolución parcial de concesión.

El Cabildo explica en su nota que por otro lado, se han desestimado 32 solicitudes por no cumplir con los requisitos y han quedado desistidas 37 por no haber respondido correctamente a los requerimientos de documentación.

La mayor parte de las solicitudes tramitadas se encuentran, precisamente, en el proceso en el que las empresas deben subsanar deficiencias detectadas en la solicitud.

La primera convocatoria estuvo dotada de 1,5 millones de euros y ya se encuentra resuelta. En total se concedieron subvenciones a 427 empresas, con 1.043 trabajadores en total afectados por un ERTE.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...