Gotamar Tattoo | IMAGEN: Flywus Studios.

Amayra: “Conseguí que mi padre me ayudara con el proyecto y le puse el nombre ‘Gotamar’ en su honor”

Hablamos con Amayra, una artista que ha conseguido innovar en el mundo del tatuaje con Gotamar Tattoo, por el cuidado concepto de su empresa y el aire fresco que aporta.

Entrar en el estudio de tatuaje de Gotamar es una experiencia que puede abrir la mente a quienes no tenemos tatuajes y escuchar a Amayra nos invita a valorar el sutil arte de dibujar en la piel. Así se expresa ella sobre su empresa y proyectos.

 

 

¿Qué es Gotamar Tattoo?
Gotamar Tattoo es un estudio de tatuaje en el que nos centramos en diseñar lo que vamos a tatuar, no solamente lo copiamos y lo pegamos, sino que hacemos bastante énfasis en el dibujo y en el diseño, para que te lleves un tatuaje totalmente personalizado.”

 

¿Cómo nace el proyecto?
“Bueno, pues yo llevo tatuando de forma profesional casi diez años y hace un año y medio, casi dos, que decidí abrir mi propio estudio. Este local es de mi padre, estaba disponible y conseguí convencerle para montar un estudio de tatuajes, aunque él al principio estaba un poco indeciso porque no sabía qué consecuencias podía tener; pensaba que a lo mejor podían venir delincuentes (risas), el pensamiento de la gente antigua que ven esto como algo muy underground. Realmente el tatuaje hoy en día es para todos los públicos. Entonces conseguí que mi padre me ayudara con el proyecto y le puse el nombre 'Gotamar' en honor a su velero.”

 

Gotamar Tattoo

Gotamar Tattoo | IMAGEN: Flywus Studios.

¿Qué características tiene?
“Lo que pasa con el mundo del tatuaje es que es tan joven... Hace cinco mil años que se tatúa a la gente, pero todavía no tenemos ni siquiera estatuto que nos regule, estamos dentro de “Peluquería y estética”, así que no hay una formación oficial. Tú no puedes ir a la "escuela oficial de tatuajes" y te sacas tu título. El único título que te piden es el higiénico sanitario, que es el que necesitas para manipular agujas, cómo controlar la contaminación cruzada y demás.”

 

¿Qué posibilidades ofrece?
“Incluso los que vienen con la idea muy clara, como no tienen conocimientos tanto de tatuajes como de composición, siempre intentamos asesorarles para que se lleven un tatuaje mejor de lo que se esperan, aunque nos digan: “Quiero esta foto y este tatuaje”. Aunque podamos hacerlo tal cual, que sería lo más fácil, lo mejor es intentar aportar algo nuestro, algo artístico, algo de nuestra cosecha. Por eso, quiero que sea un estudio de arte, no solo de tatuaje, sino también de arte.”

 

Gotamar Tattoo

Gotamar Tattoo | IMAGEN: Flywus Studios.

 

¿Qué es lo que más valora la gente de Gotamar Tattoo?
“Intentamos hacer siempre un trabajo personalizado, y aunque el cliente venga ya con una idea fija, pues lo cambiamos aunque lleve más trabajo, para que se vaya con un tatuaje único, que no sea una copia, que se lleve algo mejor de lo que esperaba, esa es mi finalidad. Quería eso, que fuera un sitio muy pulcro, muy ordenado, limpito, y que no diera mucho miedo (risas).”