Altos de Trevejos: tipicidad exclusiva del “terroir”

Los vinos de Tenerife suelen llamar la atención, cada vez más, y algunos como el que enmarca la referencia Altos de Trevejos (Denominación de Origen Abona) están llamados a sostener la antorcha de la excelencia vitivinícola a través de sus Mountains Wines, que nacen en las cotas más altas de España (en Vilaflor, a 1.300 metros sobre el nivel del mar).

 

Enrique Alfonso.
Altos de Trevejos. IMAGEN: Cedida.

 

El proyecto de Enrique Alfonso y David Cabrera, que ha mirado y profundizado en esa particularidad de altura a través del fruto de la vid, ha evolucionado desde la pasión a una solvencia ya tangible con la incorporación a sus referencias de los ‘Vinos de Montaña’, alabados por la crítica especializada.

 

“Son vinos que se fraguan de luz y altura”, aseveraba en su día el prestigioso enólogo José María Pujol-Busquets, que subrayaba de forma ciertamente poética el porqué de que estas elaboraciones de Altos de Trevejos hayan irrumpido con tanto brío no solo en el panorama vitícola canario sino también en el nacional donde pueden disfrutarse en prestigiosos templos de la restauración.

 

Vino
Altos de Trevejos. IMAGEN: Cedida.

 

La solvencia de los Mountain Wines (variedades Listán Blanco & Malvasía volcánico; Baboso Negro y Vijariego Negro) se suman, entre otras referencias de la marca, al prodigio de los espumosos (blanco y rosado), del Blanco (albillo y verdello) y del tinto (baboso negro y syrah), junto al dulce, resultado de un ensamblaje armonioso de moscatel y malvasía.

 

Capas hipnotizantes y color que auguran elixires que son atemperados en el corazón de la Bodega situada en San Miguel de Abona y que denotan una tipicidad exclusiva tanto por el “terroir” como por el concepto comprometido de sus impulsores. Sin ir más lejos en el tiempo, las elaboraciones causaron una impresión inmejorable a los-as profesionales que visitaron recientemente la Barcelona Wine Week antes características que sólo inciden necesariamente en elaboraciones vitícolas diferenciadas.