Dado de alta el último enfermo de Covid 19 que estaba en la UCI en La Palma

El último enfermo de Covid 19 que permanecía en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de La Palma, ha abandonado ya esta unidad, ha informado la gerente del centro hospitalario, Mercedes Coello.

Coello ha indicado que en las últimas horas se han registrado 13 altas médicas, por lo que el total de casos activos en la isla se ha reducido a 42 y se mantiene la tendencia de descenso de la última semana.

Según ha explicado Coello, este fin de semana se realizaron un total de 268 pruebas entre los residentes y trabajadores de los centros de mayores de Santo Domingo de Garafía, Nina Jaubert en Breña Alta, y Villaflora en Breña Baja, "siendo todos negativos".

Del trabajo diario en la consulta de CoronHado instalada en el Acuertelamiento de El Fuerte en Breña Baja, "se realizaron un total de 35 test de los que solamente uno ha dado positivo", ha explicado la gerente del hospital insular.

13 altas este lunes

En cuento a los pacientes ingresados, cuatro continúan en Medicina Interna aunque evolucionan favorablemente, explicaron fuentes médicas. 

En total se han contabilizado seis muertes por coronavirus en la isla, la mayoría eran pacientes que tenían patologías previas.

El resto de positivos, 38, se encuentran controlados en sus domicilios por el equipo médico de la consulta de CoronHado y por los respectivos médicos de familia según establece el protocolo establecido por el Gobierno.

Las 13 altas de este lunes vienen a sumar un total de 37 desde el inicio de la pandemia en La Palma.