"Alita" lidera la cartelera del fin de semana

"Alita: Ángel de combate", la película de Robert Rodríguez protagonizada por Rosa Salazar, lideró la taquilla estadounidense del pasado fin de semana, aunque los resultados globales de las obras en cartelera fueron los peores obtenidos en 15 años durante el festivo del Día del Presidente.

Los ingresos logrados por las cintas en los doce primeros puestos de la taquilla acumularon un total de 109,1 millones de dólares, la marca más baja en este fin de semana desde 2004.
"Alita: Ángel de combate", del estudio Fox, superó las expectativas y recaudó 27,8 millones durante el fin de semana, unas cifras que subieron hasta los 33 millones teniendo en cuenta los ingresos obtenidos durante la jornada festiva del lunes y hasta los 41 millones si se tienen en cuenta las cantidades del jueves por la noche ("previews" en la jerga de la industria). 
A pesar de su buen arranque, la película tiene mucho camino que recorrer aún para recuperar la inversión de su presupuesto, en torno a los 200 millones de dólares. 
En "Alita: Ángel de combate", una cinta basada en el manga "Gunnm" de Yukito Kishiro y que aprovecha la tecnología digital usada por James Cameron en "Avatar" (2009), Salazar interpreta a una cíborg que despierta en un depósito de chatarra sin ningún recuerdo ni de su identidad ni del mundo en el que vive.

El segundo puesto fue para "La LEGO película 2", con 21,2 millones durante el fin de semana.

Tráiler de la película: