Alimentación y deporte: Pasión & Deporte

Tuvigú

Con el paso del tiempo el deporte se ha ido perfeccionando al máximo y hoy en día no solo es entrenamiento y mentalidad competitiva. La nutrición es un factor igual de importante y deportistas y clubes lo tienen muy presente.

Los deportistas de éxito cuidan mucho lo que comen y a qué hora comen y para ello reciben la ayuda de nutricionistas especializados en la materia.

Los alimentos que no pueden faltar en una dieta dedicada a mejorar el rendimiento deportivo son la carne, el pescado, los cereales, el huevo, la verdura y la fruta.

El agua para los deportistas es un valor muy importante. Ayuda a un mejor rendimiento y se aconseja consumir antes, durante y después del ejercicio.

Es capaz de regular la temperatura del cuerpo ante grandes esfuerzos y ayuda a las articulaciones. No solo es beber agua sino elegir un agua de calidad, teniendo en cuenta sus propiedades.

El físico en los últimos años ha ganado importancia en deportes donde antes se premiaba la habilidad. Un ejemplo de ello es el fútbol.

El Bayern de Munich ha conseguido ganar la Champions League 2020 y en todos los jugadores se ha visto un gran cambio durante la pretemporada, con mejores indicadores musculares. Para ganar peso de forma saludable, se aconseja consumir salmón, pechuga de pavo, pechuga de pollo y huevos, entre otros.

Una correcta alimentación no solo beneficia al rendimiento físico del deportista sino también a la salud mental. Somos lo que comemos. Varios estudias afirman que elegir bien los productos y cocinarlos de forma adecuada para el desayuno, almuerzo y cena es básico para que la comida que consume el deportista tenga beneficios en el cerebro.

El cerebro es el órgano desde el que se producen emociones como la alegría y felicidad pero también la ansiedad y depresión. La buena alimentación ayuda a tener una mente equilibrada y para un deportista es un factor clave.

Ellos se presentan a pruebas, eventos y campeonatos donde se respira la tensión, el nerviosismo y la presión por ganar. La alimentación ayuda a un buen funcionamiento del cerebro y esto favorece a que los deportistas sepan enfrentarse a diferentes situaciones complicadas y tomar la mejor decisión.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

CajaSiete Banner Noviembre