Alexis Ravelo: 'Escritorzuelo' narrativo

Alexis Ravelo nace en Las Palmas de Gran Canaria en 1971 y es un escritor canario, especialmente destacado en el campo de la novela negra, el cuento y el microrrelato.

De procedencia humilde, Ravelo trabajó como camarero en su adolescencia y juventud. Su formación es autodidacta e inició estudios de Filosofía en la UNED. Fue alumno en talleres de narrativa impartidos por Sebastian Quezada, Augusto Monterroso y Alfredo Bryce Echenique.

Por otro lado, Alexis Ravelo es confundador de la revista literaria La Plazuela de las letras y creador del espacio de divulgación cultural Matasombras, junto con Antonio Becerra Bolaños, en Las Palmas de Gran Canaria.

Ha escrito espectáculos teatrales y guiones para programas infantiles de televisión. En 2006 ingresó en la Asociación Canaria de Escritores, que abandonó a finales de 2008 por divergencias con la junta directiva.

Ravelo, que en su blog bromea autoetiquetándose como un "escritorzuelo" y un "escribidor",4​ ha afirmado que el texto no es más que escritura hasta que la mirada del lector no lo convierte en literatura. Tiene un estilo rápido. Supedita la estética al desarrollo del argumento, aunque son constantes sus juegos lingüísticos y conceptuales.

Alexis ravelo el zaguan de carlines
Alexis Ravelo | EL ZAGUÁN DE CARLINES