Alertan de un fraude a comerciantes de Santa Cruz de Tenerife

Tubigú

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha alertado este jueves de un fraude que afecta a comerciantes y hosteleros de la capital, según ha informado el consistorio en un comunicado. En concreto el engaño consiste en que varias personas se hacen pasar por personal municipal y ofrecen a los establecimientos el cambio de la señalización preventiva porque de la que disponen no está homologada.

Estas personas, que se visten de forma que pudieran parecer personal municipal, indican a los comerciantes que, a cambio de unas cantidades económicas, que oscilan entre los 5 y los 50 euros, pueden entregarles la cartelería oficial del Ayuntamiento santacrucero para este cometido.

Según informa el Ayuntamiento, los servicios municipales están recabando más información al respecto de este fraude, pero se recomienda al sector empresarial que no caiga en este engaño y que, en la medida de lo posible, denuncie estas actividades de la manera más urgente posible. Hay que recordar que los informadores municipales que desempeñan su labor en las calles del Santa Cruz portan una uniformidad específica y una tarjeta identificativa oficial visible para toda la ciudadanía.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...