Alerta por riesgo de incendio forestal ante altas temperaturas en Canarias

El Gobierno de Canarias ha declarado la alerta por riesgo de incendios forestales a partir de este viernes en Tenerife, Gran Canaria, La Palma, La Gomera y El Hierro ante la previsión de temperaturas de entre 30 y 36 grados centígrados en medianías, que pueden alcanzar los 40 en Gran Canaria.

La Dirección General de Seguridad y Emergencias ha declarado la alerta a partir de este mediodía en aplicación del Plan de Protección Civil y Atención de Emergencias de Canarias por Incendios Forestales (Infoca).

En concreto, se prevé la llegada de un episodio de calor con temperaturas máximas de 30-36 grados en interior, medianías, zonas altas y cumbres en las cinco islas citadas y no se descartan valorse de 36-40 grados centígrados en Gran Canaria.

La predicción apunta también a una inversión de temperatura a menos de 400-600 metros con entrada de aire seco a partir de los 600 metros y calima.

La Dirección General de Seguridad y Emergencias recuerda además que Canarias vive un episodio de sequía meteorológica, con un déficit de precipitaciones en el año hidrológico en curso superior al 50 por ciento.