Alerta por fuertes vientos de más de 70 kilómetros por hora y oleaje

Tubigú

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), ha alertado de fuertes vientos, superiores a los 70 kilómetros por hora, y fuerte oleaje en las islas Canarias.

Según la actual previsión, los vientos en tierra estarán por encima de los 70 kilómetros por hora en numerosos puntos, con posibilidad de alcanzar los 80 en las zonas más afectadas. Se espera temporal marítimo con vientos costeros fuertes y oleaje, que afectarán prácticamente a la totalidad del archipiélago.

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias recuerda una serie de recomendaciones ante vientos fuertes como asegurar puertas, ventanas y todos aquellos objetos que puedan caer a la vía pública y alejarse de cornisas, árboles, muros o edificaciones en construcción o grúas que puedan desprenderse. También conviene abstenerse de subir a los andamios sin las adecuadas medidas de protección.

En el caso de ir conduciendo, aconseja extremar las precauciones, especialmente en la salida de túneles, adelantamientos y cruce con vehículos pesados en carreteras de doble sentido, y pide prestar atención ante la posible presencia de obstáculos en la carretera.

En cuanto a las zonas marítimas, recomienda alejarse de la playa y de otros lugares bajos que puedan ser afectados por las elevadas mareas y oleajes que suelen generarse ante la intensidad de vientos fuertes.

Se recomienda evitar estacionar los vehículos en zonas que puedan verse afectadas por el oleaje y pide no arriesgar la vida para captar imágenes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...