Canarias deja de ser zona de riesgo por covid para Alemania
Un avión de Air Berlin / IMAGEN DE LA RED

Alemania listará a España como zona de alto riesgo de covid

Tubigú

El Gobierno alemán prepara la recalificación de España como zona de alto riesgo de contagios con la covid-19, según informa este jueves el diario berlinés "Morgenpost".

Ello implicaría que los viajeros sin la pauta completa de vacunación o recuperados de la enfermedad tendrán que hacer cuarentena al ingresar en Alemania por un periodo de 10 días. Esta, puede reducirse a cinco si al quinto día se presenta una prueba PCR negativa.

En junio no había consecuencias para los viajeros

Alemania ya situó a España como zona de riesgo simple en junio, que no implicaba en la práctica consecuencias para los viajeros.

La revisión de la calificación de zonas de riesgo se anuncia oficialmente los viernes de manera habitual. Se rige por los criterios del Instituto Robert Koch de virología (RKI), que a continuación asume e implementa Ministerio de Asuntos Exteriores.

La propia canciller, Angela Merkel, alertó este jueves de la "preocupante dinámica" que representa el aumento continuado y reciente de nuevas infecciones de covid-19 e instó a la población a vacunarse.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

ÚLTIMAS NOTICIAS