Alejandro Tosco: arte a otro nivel

Alejandro Tosco nace en Santa Cruz de Tenerife en 1975 y desde temprana edad decide dedicar su vida a la creación plástica movido por inquietudes artísticas, pero influenciado por el seno familiar, entre los que se encuentran pintores de reconocida fama internacional, como Álvaro Fariña y el propio Oscar Domínguez, uno de los padres del surrealismo en el Mundo.

Inquieto investigador de la amplitud, da a conocer su obra en el año 1994 y realiza su primera muestra individual en el año 2003. A partir de ese momento comienza una prolífica trayectoria artística en exposiciones colectivas e individuales, así como en ferias y bienales nacionales e internacionales.

Es miembro de Instituto de Estudios Hispánicos de Canarias, colaborador de UNICEF, Loro Parque
Fundación, Adepac y de algunas mas ONG por su conciencia social, relacionadas con la conservación y protección de la naturaleza. Ha sido condecorado con la máxima distinción del Rotary Club de Santa Cruz de Tenerife con el Paul Harris por su colaboración y apoyo a los más necesitados.

Además, también es miembro de honor de la alianza Francesa, asesor y director de la sala de Arte del Real Casino de Tenerife.

Image
Alejandro Tosco | AH

Nuestro regalo, con cariño, de todas las personas que hacen posible el periódico digital AtlánticoHoy, especialmente gracias a nuestro artista El Zaguán de Carlines.