Alejandro Sanz reprograma para noviembre su gira en Centroamérica y Colombia

El cantante español Alejandro Sanz reprograma para noviembre los conciertos de su gira por Centroamérica y Colombia, que tuvo que aplazar el mes pasado por la pandemia del coronavirus.

Así lo aseguraron este martes los organizadores de los espectáculos, que señalaron que el artista español se presentará el 5 de noviembre en Guatemala, el 6 en San Salvador, el 12 en Tegucigalpa, el 14 en San José, el 17 en Ciudad de Panamá, el 19 en Medellín, el 21 en Barranquilla, el 26 en Bogotá y el 28 en Cali
https://atlanticohoy.com/wp-content/uploads/migrate/posts/standard/2020/4/8/19/SC4TKD4724WPTII4JB2YC8B5U0RBBKL3/33I5J2TUIWJOD68S.PNG
Concierto | PIXABAY
"Hemos podido reprogramar las fechas pendientes en Colombia y en Centroamérica. Hemos buscado un mes largo de la fecha actual y por eso decidimos reprogramarla para noviembre, con la intención de que tengamos el tiempo suficiente para ir midiendo las acciones que se van a ir tomando", dijo Ernesto Arceyut, presidente ejecutivo de Arceyut Producciones y empresario de la gira en la región. 
"Queremos hacerle saber a toda la gente que había comprado su boleto y que lo tiene en mano (...) que seguimos teniendo el compromiso con el artista de llevar a cabo dichas fechas", agregó. 
En los últimos días, Sanz se inspiró en lo que vive la humanidad a causa de la pandemia del coronavirus y lanzó "#ElMundoAfuera", una composición improvisada que decidió sacar para darle voz a las personas que permanecen en cuarentena. 


"Todos a nuestra manera buscamos la forma de darnos ánimos los unos a los otros. Y esta es la mía: una canción creada desde el encierro, en casa", dijo Sanz, citado en un comunicado de los organizadores del concierto.

El cantante añadió que se trata de "una improvisación viajando en nota de voz hasta mi pianista, unas instrucciones de armonía y un sentimiento común. Una canción creada de una manera muy orgánica, con el corazón pelado con un fin único: estoy aquí con vosotros y el mundo fuera".