Ale Montañez expone su obra Nueva York

El artista canario Ale Montañez (Güímar, Santa Cruz de Tenerife, 1973), continua su trabajo exponiendo en ferias y espacios  internacionales como `Sólo´en Nueva York, desde el 21 al 24 de abril. Recién llegado de Cuba, donde ha expuesto recientemente su producción artística dentro del festival "La Huella de España", Montañez convencido de su talento, traspasa las fronteras que nos limitan para aproximarse a otros escenarios internacionales que exponen su trabajo con gran proyección, exaltando su iconografía de tintes existencialistas, en donde se reivindica la condición pictórica como viaje solitario.

De formación autodidacta consecuente con su corta trayectoria artística, comienza su trayectoria profesional pública exponiendo en Latinoamérica, concretamente en el Salón Internacional del Caribe, con la pieza La Sirena de fuego de Santiago, y en la Asociación Canaria de Cuba, con la exposición Diálogo artístico entre dos pueblos. Además, este artista ha impartido talleres educativos, en el Museo Nacional de Bellas Artes de la Habana en Cuba, institución que conserva y expone una de las piezas de la colección de este creador emergente. 

El año pasado, formó parte de elenco de artistas emergentes en la feria internacional "Spectrum Miami", causando gran expectación entre dealers y galerías.

Si ahondamos en sus piezas, resaltamos que la producción artística de este artista, refleja el aleatorio juego entre lo fantástico y lo real, y extiende un halo de misticismo en superficies tersas, pulcras, nutridas de simbolismo y sin fronteras que emerge de las más oscuras y elegantes simetrías. La dotación dramática de la luz imprime su obra de un escenario con clara referencia a la sociedad del espectáculo y su esfera más teatral, en donde la expresión espiritual, imprime la obra, la eleva y la muestra en un plano hasta ahora desconocido en la producción artística en Canarias. 
Un talento prometedor y una joya de nuestra tierra,  singular y dotada de personalidad, que desde la consultoría de arte apoyamos, augurando que acaparará los mercados internacionales a corto plazo.